Rimix Radio
Nacionales

Vendaval en Segovia, Antioquia, destechó 80 casas

La emergencia no dejó personas heridas y fue atendida por organismos de socorro.
Por: Mateo Zapata – BLU Radio/

Un vendaval registrado en el municipio de Segovia, nordeste antioqueño, dejó afectadas a por lo menos 80 viviendas de siete sectores de la población, según explicó el alcalde Didier Osorio.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

De acuerdo con el mandatario, los organismos de socorro se trasladaron hacia los sectores El Establo, La Reina, La Madre, La Estrella, 20 de Julio, 7 de agosto y la parte alta del sector conocido como Galán, donde están las viviendas afectadas.

Osorio explicó, inicialmente, que los fuertes vientos se originaron en la zona norte del municipio, pero rápidamente se desplazaron hacia el sur, generando la emergencia.

Por ahora, las autoridades de Segovia informaron que de acuerdo con un censo se determinará el número de personas damnificadas y se gestionará para facilitar la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas.

La emergencia en el municipio de Segovia se da en el marco del inicio de la temporada de lluvias en Antioquia, por lo que las autoridades recordaron a la ciudadanía limpiar los desagües, así como vigilar los niveles de las quebradas y los ríos ante cualquier situación. 

 

Related posts

Avanzan tareas para habilitar paso en sitio crítico de la vía a la Costa

PaisaEstereo

Una mujer atacó la zona de urgencias de la Clínica CES

admin

Lluvias causan emergencia en zona rural de Santa Marta

admin

Leave a Comment