RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Vemos cada día cómo aumenta el turismo sexual”: JAC Bocagrande

Aroldo Mestre - El Universal

Amaury Castellar Matoso

La comunidad pide a las autoridades realizar operativos para capturar a los presuntos delincuentes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La divulgación de una peligrosa red de explotación sexual infantil en las playas y sitios concurridos de Cartagena encendió las alarmas en el Corralito de Piedra. Las autoridades anunciaron operativos con agentes infiltrados para dar con el paradero de los cabecillas.

Ante las denuncias, la Junta de Acción Comunal (JAC) de Bocagrande rechazó estos vejámenes que se comenten contra la población infantil. “Rechazamos de manera contundente la explotación sexual de menores de edad en las playas. La junta empezará a realizar trabajos de manera conjunta con las entidades garantes de derechos de orden nacional y distrital para que se tomen todas las medidas necesarias”, dijo Andrés Rico, presidente de la JAC.

Y agregó: “Las medidas deben estar encaminadas a investigar y sancionar a quien atente contra la integridad de niñas, niños y jóvenes. Hago un llamado urgente al Gobierno nacional para que activen los mecanismos de prevención a través del ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, y se solicita a las autoridades mayores controles y sanciones para los establecimientos de comercio que consientan este tipo de actividades”.

El dirigente comunal mostró su preocupación por el aumento de turismo sexual en la ciudad. “Vemos cada día cómo aumenta este delito en la ciudad en zonas turísticas de alto flujo como las playas de Bocagrande, bajo la mirada anuente y silenciosa del Distrito. Creemos que la ciudad merece un turismo diferente y a ello debemos apuntarle todos los actores de la sociedad”, concluyó.

Related posts

Indígenas y excombatientes en Dabeiba, Antioquia, reciben acompañamiento en cuarentena

admin

Cayó uno de los presuntos responsables del robo de oro y dinero en edificio de El Poblado

PaisaEstereo

El Metro se quedó sin plata para comprar trenes y coches del tranvía

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE