RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Veinte colegios participarán en la ‘Ruta por la Historia de Cartagena 2023’

El recorrido es una gran oportunidad para que niños y jóvenes conozcan a Cartagena desde la mirada del pasado para así comprender su presente.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Desde 2019, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, en alianza con el Museo Histórico (MUHCA), realiza la Ruta por la Historia de Cartagena como un ejercicio académico, cultural y de pertenencia que propicia el reconocimiento del patrimonio, desde lo arquitectónico hasta lo inmaterial, fortaleciendo nuestra identidad como cartageneros.

Para su quinta versión, en este 2023, y aliándose además con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, tendrán un enfoque hacia los hechos que llevaron a la transformación urbana de la ciudad, analizando la cronología de hitos de la Cartagena del siglo XIX y XX, tocando temas como las crisis y enfermedades que padeció la población, su consolidación como puerto, proyectos y obras arquitectónicas modernas, el ‘murallicidio’ y la expansión extramural a barrios como Manga, Bocagrande, El Cabrero, entre otros.

Al espacio asistirán niños de quinto de primaria y 1.º de bachillerato de 20 colegios de Cartagena y su zona insular, quienes recorrerán, a través del tiempo, la historia más allá de la colonia, el sitio y la esclavitud.

Prográmate para la Ruta

A partir de julio se desarrollará la agenda de la Ruta por la Historia de Cartagena, que finalizará el 30 de septiembre con el Concurso de Historia en el que participarán los finalistas de cada una de las instituciones públicas y privadas inscritas. Ese será un evento abierto a la ciudadanía.

En esta oportunidad participan de la Ruta, las Instituciones Educativas: Pedro Romero, Tierra Bomba, Promoción Social de Cartagena, Mercedes Abrego, Jorge García Usta, Santa María, Nuestra Señora de Fátima, Tierra Baja, así como los colegios: La Concepción, Trinitario, Montessori, La Nueva Esperanza, Alter Alteris, Berakah Academy School, San Isidro Labrador, Gimnasio Luján, Nissi, La Sagrada Familia, Beverly Hills e Integral del Norte.

Sin duda, la Ruta por la Historia de Cartagena es una gran oportunidad para que niños y jóvenes conozcan a Cartagena desde la mirada del pasado para comprender su presente y construir una nueva versión de ciudad.

 

 

 

Related posts

Fiesta de grado termina con un muerto y un herido en El Carmen de Bolívar

admin

Mindefensa está hospitalizado en Barranquilla por COVID-19

admin

Inician las obras de recuperación de Bellas Artes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE