RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Fumigación en viviendas intoxica a 17 escolares

EMERGENCIA. Escolares fueron evacuados por sus padres. (Foto: Captura de Video)

PERÚ:

Brigadas de salud realizaron campaña alrededor del colegio Peruano Español.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

¡Qué imprudentes! Un total de 17 escolares de la Institución Educativa Peruano Español resultaron intoxicados, luego que el personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizara una fumigación contra el dengue durante la mañana de ayer en viviendas ubicadas a los alrededores del colegio ubicado en la ciudad de Chiclayo.

Ante esta situación, los maestros alertaron a los padres de familia y junto con efectivos policiales de la Comisaría César Llatas Castro evacuaron a los menores al Hospital Almanzor Aguinaga para ser atendidos.

El promotor del centro educativo, Pablo Cornejo, subrayó que no están en contra de la fumigación, sin embargo, no existió ninguna coordinación previa para salvaguardar a los escolares.

Todos tenemos que luchar contra el dengue, pero en locales escolares o alrededores debe hacerse planificadamente y no poner en riesgo a los alumnos”, indicó.

Al respecto, el director ejecutivo de Salud Ambiental, Antonio Durand, sostuvo que los alumnos ya se encuentran fuera de peligro y coordinarán con las brigadas sanitarias para que esto no vuelva a suceder en otros colegios.

DATOS:

– De los alumnos evacuados, diez padecían problemas respiratorios.

– El promotor del colegio, Pablo Cornejo, sostuvo que cada quince días las instalaciones del centro educativo son fumigadas.

– A inicios de marzo cinco escolares de la Institución Educativa La Inmaculada también presentaron síntomas de intoxicación por pesticidas.

Related posts

VENEZUELA: Desarticuladas cuatro bandas dedicadas a contrabando de gasolina y sabotaje eléctrico

admin

ECUADOR: Coronavirus en Guayaquil: Concejo Municipal discute en primer debate la ordenanza que establecerá las protocolos sanitarios para locales comerciales

admin

VENEZUELA: Autoridades se despliegan en Guanta por fuertes precipitaciones

admin