RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Veeduría a la Vacunación en Antioquia propone aforos limitados en sitios públicos

Aforos

Los médicos recomendaron adoptar medidas de restricciones de personas en centros comerciales y en el transporte público.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Según la Veeduría a la Vacunación en Antioquia, ante una normalidad que se está asumiendo en las actividades diarias como las aglomeraciones en partidos de futbol, en conciertos, en el transporte público, hay una tensión o discusión entre el sector de la salud, con el alto número de contagios que registra el departamento.

En Caracol Radio le preguntamos al vocero de la Veeduría, Adbiel Mateus, quien expresó que sí están de acuerdo con poner aforos controlados en ciertos lugares, especialmente en donde hay más interacción social.

“Nuestra respuesta es que sí sería oportuno implementar restricción de aforo, pero esto tendría que darse en los principales focos de interacción social, que en este caso el gran dilema es cómo implementar una restricción de aforos en el transporte público, en centro comerciales y espacios sociales, al menos por estas dos semanas”, explicó el médico.

La Veeduría a la Vacunación concuerda que en Antioquia hay un relajamiento en las medidas tanto en la ciudadanía como en las autoridades, a pesar de que el COVID-19 sigue siendo una pandemia que deja diariamente un alto índice de mortalidad.

“La ciudadanía y las autoridades han relajado las medidas de autocuidado. Podríamos decir que es casi un hecho, porque en muchos aspectos ya no somos tan rigurosos con el tapabocas y el lavado de manos. Esto hay que decirlo en términos colectivos, porque mientras más va pasando el proceso de vacunación y más convivimos con el virus, más asimilamos cierta normalidad en el tratamiento de la pandemia”, añadió el experto.

La entidad reiteró que paralelo a las medidas como la alerta roja y posibles restricciones, una premisa que deben tener presente las autoridades y los ciudadanos es mantener la vacunación acelerada, y además ser muy exigentes con las medidas tanto en sitios públicos, en los trabajos y los hogares.

Así mismo, manifiesta la veeduría que las autoridades deben empeñarse en hacer pedagogía en el cuidado personal con las normas sanitarias, pero también el cuidado de los demás mediante el uso del tapabocas y el distanciamiento como actos de responsabilidad social.

Related posts

Capturaron a conductor de camión que, en contravía, atropelló a motociclista y huyó

admin

Hombre que estaba desaparecido en un río fue encontrado vivo

PaisaEstereo

Bolívar Primero transformó a Mompox

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE