Connect with us

Nacionales

Varios heridos tras desplome de un techo en Ciudad Bolívar

El techo que se desplomó era de una casona con más de 100 años de antigüedad. FOTO: ROBERTO CARO SERNA / TOMADA DE TWITTER

VANESA RESTREPO |

Una emergencia se presentó en pleno parque principal de Ciudad Bolívar, en el Suroeste de Antioquia, al mediodía de este domingo, luego de que se desplomara el techo de una antigua casona en la que funcionaban varios locales comerciales.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Mauricio Márquez, alcalde del municipio, explicó que están afectados un restaurante, una farmacia y una licorera que al momento del desplome estaban abiertos al público. Otro restaurante y una bodega vecina también resultaron afectadas.

“Ya estamos haciendo las evaluaciones pertinentes para verificar la necesidad de desocupar varios locales aledaños. Estas son estructuras de las primeras construidas hace 150 años cuando se fundó el municipio”, dijo el mandatario.

Márquez señaló que hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas, pero sí varios heridos con traumas. “Estamos a la espera de confirmar cuántas personas, no puedo dar un informe específico aún porque sería irresponsable. Todo pasó hace poco tiempo”, dijo. Los lesionados fueron trasladados al hospital del municipio.

Franklin Zapata, coordinador del comité de Gestión del Riesgo de Ciudad Bolívar, reportó que fueron cinco las personas lesionadas. “Cerca de las 11:30 a.m. colapsó la cubierta debido al mal estado, por tiempo y uso”, detalló.

El desplome tuvo lugar en una de las esquinas del parque principal y el alcalde ordenó acordonar la zona para evitar la aglomeración de curiosos. Los bomberos, el Ejército, la Policía y personal de la administración municipal están en la zona adelantando los controles respectivos.

Según Márquez, ya se adelanta una inspección para determinar qué riesgo corren las edificaciones aledañas y si es necesario evacuar otras estructuras.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE