RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Variante ómicron: analizan exigir cuarentena a algunos viajeros que lleguen a Puerto Rico

A la izquierda, el secretario de Salud, Carlos Mellado. (Teresa Canino Rivera)

PUERTO RICO:

El secretario de Salud, Carlos Mellado, adelantó que reforzarán las medidas impuestas para vigilar la nueva variante del COVID-19.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Salud reporta dos nuevas muertes y 40 contagios confirmados de  COVID-19 – Rimix Radio

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, adelantó este lunes que analizan imponer nuevas restricciones a algunos viajeros que lleguen a Puerto Rico ante la amenaza de la variante ómicron del COVID-19.

“Vamos a trabajar para reforzar las medidas en los aeropuertos, vamos a aumentar la cantidad de (pruebas) PCR que se hacen ‘random’ en los aeropuertos. Además de que cualquier persona que venga de estos lugares vamos a tomar unas determinaciones, que es lo que vamos a hacer en el día de hoy, si vamos a pedir PCR o vamos a pedir cuarentena”, indicó Mellado en entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

El funcionario agregó que estarán reforzando las medidas de seguridad ya impuestas en los puntos de entrada a la isla, tal y como ha hecho Estados Unidos.

A partir de hoy entran en vigor las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente ante la aparición de la nueva variante, identificada primero en Sudáfrica.

En un comunicado, la Casa Blanca anunció que las restricciones incluirán, además de Sudáfrica, a Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

La variante, al momento, no ha sido identificada en Puerto Rico ni en Estados Unidos. Ya está en Canadá y otros países como Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Israel y Australia.

El secretario de Salud aseguró que el sistema de vigilancia genómica en la isla está listo para identificar cualquier caso de ómicron, catalogada como una “variante de riesgo” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay una alta probabilidad de que esa variante probablemente la vamos a tener. No vamos a tapar el cielo con la mano. Lo importante es que tengamos un buen sistema de rastreo y lo tenemos. Número dos, que tengamos una gran cantidad de vacunados, las tenemos y vamos a seguir. Número tres, que seamos bien agresivos en el ‘booster’ (refuerzo), y número cuatro, que las personas que no están vacunadas, que lo hagan”, agregó Mellado.

 

Related posts

Italia exigirá el pasaporte COVID a todos los trabajadores privados y públicos

PaisaEstereo

CHILE: Gobierno extiende cuarentena para toda la región Metropolitana tras aumento de contagios

admin

PUERTO RICO: Piden al Gobierno no flexibilizar más las medidas contra el COVID-19 tras detectarse una nueva cepa más contagiosa

admin

Leave a Comment