Connect with us

Nacionales

Vándalos intentaron pintar escultura de Fernando Botero en el centro de Medellín

Por:Paola Agredo

Los hechos ocurrieron durante manifestaciones a propósito del Día de la Mujer.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un grupo de personas intentó vandalizar una de las esculturas en la Plaza Botero de Medellín. El hecho ocurrió cuando se adelantaba una marcha a propósito del Día de la Mujer por las calles del centro de la capital antioqueña

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, rechazó lo ocurrido, y agradeció a los ciudadanos que impidieron que los vándalos pintaran con graffitis la obra del maestro Fernando Botero, y que, a su vez, agredieran a varios uniformados que se encontraban acompañando la manifestación.

«En horas de la tarde, en la Plaza Botero, varias personas trataron de afectar una de las esculturas del maestro Botero. Fue necesario que nuestra Policía de Vigilancia llegara al lugar, pero en tono agresivo seguían manifestando su intención de pintar con graffitis esta escultura. Ciudadanos solidarios con la ciudad, con nuestro sector histórico, evitaron que estas personas agredieron tanto a los miembros de la institución como estas piezas tan importantes para la historia de la ciudad de Medellín», añadió el oficial.

En el video captado por una de las cámaras de seguridad del sector se puede apreciar el momento en que las personas, algunas con los rostros cubiertos, intentaban afectar la escultura.

Durante la tarde de este lunes también permaneció bloqueada por varias horas la avenida Las Vegas, frente al Politécnico Jaime Isaza cadavid, donde también se adelantaron protestas.

Debido a la situación, la administración municipal instaló el Puesto de Mando Unificado, desde las instalaciones del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, para monitorear el bloqueo de esta importante vía que comunica a la ciudad con el sur del Valle de Aburrá

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE