RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Van 36 horas de búsqueda de niña arrastrada por quebrada en Itagüí

Los rescatistas siguen en la búsqueda Steven González y a su hija Valeri (fotodetalle), en varios municipios. FOTOS CORTESÍA

CRISTIAN ÁLVAREZ BALBÍN

La emergencia se registró el sábado con la creciente de un afluente en la vereda El Ajizal. También buscan a su papá.

Los cuerpos de bomberos de Itagüí, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa unieron esfuerzos para encontrar a Steven González, de 29 años, y su hija Valeri, de ocho años, quienes cayeron a la quebrada El Sesteadero durante las fuertes lluvias de la tarde de este sábado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según informó el secretario de Gobierno de Itagüí, Diego Torres, la desaparición de los familiares se presentó a las 4:30 p.m., en el sector Los Gatos de la vereda El Ajizal, cuando Steven, Valeri y la madre de la niña cayeron al afluente luego de que la creciente súbita de la quebrada los tumbara del puente peatonal que cruzaban en ese momento.

Por fortuna, los vecinos lograron rescatar a la mujer, aunque el hombre y la menor no corrieron la misma suerte.

En la búsqueda también participan la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía, la comunidad de El Ajizal y otros organismos de respuesta. Se ha extendido a sectores como Ciudadela del Valle, San Pablo, La Hortensia y Viviendas del Sur, así como la desembocadura de El Sesteadero en la quebrada La Jabalcona, que separa a Medellín de Itagüí y luego cae al Río Medellín.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el apoyo de todas las entidades operativas consistirá en la inspección visual a lo largo del río Medellín, desde Itagüí hasta Barbosa, así como el uso de drones y de un helicóptero para realizar sobrevuelos y así tratar de ubicar a los desaparecidos.

“De igual forma seguimos verificando en hospitales de la ciudad si el padre y la hija han sido remitidos a estos”, agregó Torres.

Acorde a los últimos balances de los organismos de emergencia itagüiseños, las lluvias del pasado sábado también dejaron deslizamientos en los sectores de Los Olivares y El Porvenir. “También teniendo en cuenta lo ocurrido el pasado miércoles, hoy estaremos con ingenieros de Gestión del Riesgo tomando medidas de mitigación sobre los puntos más críticos de la quebrada Doña María para realizar enrrocamientos que protejan las viviendas y las estructuras vecinas”, explicó el secretario.

Estragos en otros municipios

El fuerte aguacero que cayó este fin de semana sobre el Valle de Aburrá generó varias emergencias en la subregión, lo que obligó a las autoridades a atender dichos sucesos.

n Medellín, el Dagrd informó que durante las horas que duraron las precipitaciones se presentaron en la capital antioqueña seis desplomes de árboles, dos crecientes súbitas de quebradas, dos movimientos en masa y un deterioro estructural.

Mientras que en Bello, la crecida de las quebradas El Hato, La Loca y La Madera causaron pánico en sus habitantes aunque el asunto no pasó a mayores, expresó Wber Zapata, director de Gestión del Riesgo de esta localidad.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
PARA SABER MÁS
LAS LLUVIAS IRÍAN HASTA JUNIO

Según los análisis del Ideam y el Siata, las lluvias continuarán hasta junio, por lo que se recomienda tener precaución para evitar inundaciones y deslizamientos. De hecho, las recientes lluvias han generado afectaciones en varias subregiones antioqueñas como el Valle de Aburrá y el Suroeste, provocando emergencias y cierres viales.

Related posts

Realizan monitoreo de fauna silvestre en la Ciénaga Grande de Santa Marta

admin

Llega draga Taccola para trabajos en canal de acceso al puerto

admin

Quiénes (y por qué) llevan 26 días de huelga frente a la Alcaldía de Medellín

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE