Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

¡Vamos nadando como bestias! A pura salsa 2 antioqueñas se clasificaron para los Olímpicos en natación artística

PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

La pareja colombiana conformada por Estefanía Álvarez y Mónica Saraí logró el último tiquete para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de Natación Artística, que se desarrolló en Barcelona, España.

 TOMADO DE: qhubomedellin.com.coQ'hubo Medellín

Tras la emocionante final de dúo las paisas consiguieron para Colombia el noveno de los cupos que dio este campeonato. Austria, Bielorrusia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y Liechtenstein son los otros países que tendrán participación.

Colombia, que partía con la décima puntuación, superó a Alemania y se metió con un total de 166’01 en la novena plaza. Las alemanas acabaron décimas, con 165’82.

“Estamos superfelices de compartir este momento con ustedes, aquí en Barcelona, sabemos que toda la fuerza que nos hicieron desde Colombia fue muchísima”, dijo Álvarez, a través de las redes sociales de la Federación Colombiana de Natación (Fecna).

“¡Gracias, gracias, gracias por cada velita encendida, por la fe, por la confianza. Créanme que somos nosotras ahí en el agua, pero nadamos con todos ustedes y esas buenas energía que nos han enviado”, dijo Saraí.

Austria, con las trillizas Alexandri – Anna Mari y Eirini Marina como titulares y Vasiliki como suplente – logró el primer puesto en la final de dúos del Preolímpico de natación artística que acabó este domingo en la piscina Sant Jordi, de Barcelona.

“Felices de darle otra alegría más a nuestro país en estos momentos tan difíciles. Estén seguros de que vamos a hacer la mejor representación con estas 2 chicas en Tokyo, haciendo en baile de salsa más espectacular de Colombia para el Mundo”.

Paula García, entrenadora del dúo colombiano de natación artística integrado por Estefanía Álvarez y Mónica Saraí.

Con la clasificación de estas 2 talentosas nadadoras antioqueñas, que por segunda vez nos representarán en unas olimpiadas (estuvieron en Río de Janeiro 2016), la delegación colombiana ya tiene 51 deportistas clasificados para las justas de Tokyo, que iniciarán el 23 de julio.

Related posts

Se chutan la pelota con arreglo del hueco que arma taco en la Avenida Regional en Envigado

admin

Luto en Antioquia por la muerte del periodista John Jairo Villa por coronavirus

PaisaEstereo

Colombia se mantiene como sede de la Copa América: MinDeporte

admin