RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Valery De Ávila, primera Miss Teen con síndrome de Down de Bolívar

Foto: Zenia Valdelamar

GABRIELA ROMÁN VILLA

Valery es una prueba de que los sueños no tienen límites, con carisma y determinación busca representar a Bolívar en Miss Teen Colombia en Bogotá.

 

Valery De Ávila Pérez es la representante de Bolívar en el certamen Miss Teen Colombia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Es una joven llena de energía y carismática, desde muy pequeña tuvo la ambición de ser una modelo y no ha dejado que su madre Tatiana Pérez Restrepo lo pase por alto.

Esta jovencita de 15 años aspira a ser la nueva Miss Teen Colombia en representación del departamento de Bolívar. Su madre Tatiana en una entrevista con El Universal relató los eventos que ha tenido que vivir para que esta aventura para su hija, sea un sueño hecho realidad.

Cabe resaltar que Valery, sería la primera jovencita con síndrome de Down en participar en este certamen y por lo que, debido a muchas circunstancias el camino para ambas (madre e hija) no ha sido fácil, pero igual ha recibido el apoyo de muchas personas en esta travesía.

Tatiana tocó puertas en la agencia de modelaje Elida Castro Models donde la abrieron las puertas y pudo realizar sus clases de modelaje en el 2019 por un año, pero a causa de la pandemia del COVID-19, siguió las clases de manera virtual y las cosas no siguieron su curso.

Luego de esto, Tatiana y Valery llegaron a Inclusivo Fundación Pequeños con Visión Grande, empresa social cuyo objetivo es identificar las habilidades, talentos y capacidades ocupacionales de personas con discapacidad cognitiva y física, y en un proyecto gastronómico que ésta apoyaba llamado Pipe’s Cake, fue donde Valery se dio a conocer modelando en los eventos y mostrando su gran talento para la pasarela.

Así fue como entre publicaciones de la pequeña aspirante a Miss Colombia en las redes sociales del proyecto, Vale es contactada para llevar la propuesta de su participación al certamen de Miss Teen Colombia que se realiza en Bogotá.

A parte de mi preocupación al no saber a qué puede enfrentarse, esto sirve para mostrarle a la sociedad que los niños con una condición especial pueden y que no son menos ni más que nadie.
Tatiana Pérez Restrepo.

Sobre el concurso

Karen Guardo Bustamante, directora de ejecutiva de Inclusivo Fundación Pequeños con Visión Grande, explicó que Miss Teen Colombia es un concurso con mucha trayectoria con más de siete años y reconocimiento a nivel nacional.

“Este un concurso que la apuesta al no bullying y a la aceptación por la diversidad en la población adolescente, razón por la cual este año decidieron apostarle a la participación por primera vez de una persona con discapacidad”, contó Karen.

Guardo manifestó que siendo la primera vez de Valery en un concurso de esta categoría, el certamen decidió contribuir con el 50% del valor de la inscripción, “quedando un faltante por gestionar de 2 millones quinientos, más los atuendos a utilizar y el apoyo para poder movilizar a la mamá y a la psicóloga líder que harán el acompañamiento permitiendo que Vale tenga una participación asertiva en este concurso”.

Me gusta bailar, desfilar y cantar. Estoy muy emocionada por estar con mi mamá participando en esta aventura”.
Valery De Ávila, Miss Teen Bolívar.

Por tales motivos, la Fundación busca el apoyo de más personas para la candidatura de Valery en este reinado “queremos que la comunidad la conozca y la apoye, aquellos que deseen contribuir con estos gastos y todo lo que esto conlleva sería muy bien recibido”, expresó Karen Guardo.

Si deseas colaborar para que Valery cumpla su sueño, abajo se encuentra la cuenta de Inclusivo Fundación, esto haría muy feliz a nuestra aspirante a Miss Teen Colombia en representación de Bolívar.

Related posts

En San Francisco celebrarán las Fiestas del Bosque y el Retorno este fin de semana

admin

Esperanza Gómez le confesó a Alejandra Azcárate que es su fantasía sexual

admin

Santa Marta tendrá Complejo Deportivo de Arenas

admin