Connect with us

Nacionales

Vacuna anti COVID-19 ya está en centro de acopio de salud de Sucre

Manuel Santiago Pérez-El Universal

EDITH QUIROZ

La primera vacuna será aplicada este miércoles a las 8:30 de la mañana en el HUS, y se prevé que esté el Presidente de la República.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen de logo el universal cartagena png

En el cuarto frío del centro de acopio de la Secretaría de Salud Departamental se encuentran desde este medio día, las 696 dosis de la vacuna contra el COVID-19 que llegaron hoy a Sincelejo, para dar apertura al Plan de Vacunación dispuesto por el Gobierno Nacional.

El biológico llegó al aeropuerto de Corozal y de allí trasladado hasta Sincelejo, en una caravana escoltada por las autoridades de Policía, con presencia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

La primera vacuna será aplicada en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) a la enfermera jefe Verónica Machado Torres, quien ha estado durante toda la pandemia en la primera línea de atención a los enfermos de COVID-19, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La agente interventora del HUS, Inés Loaiza, expresó que es una responsabilidad que delegó el Presidente de la República al ser escogida como la primera institución en el país que implementará el Plan de Vacunación para hacer frente al COVID-19.

Indicó que conjuntamente con el Ministerio de Salud y los entes territoriales locales han dispuesto de un área para el proceso de vacunación en el HUS.

“Para el alistamiento, hemos dispuesto una ruta de vacunación que está acorde con todos los lineamientos que el Ministerio de Salud ha dispuesto”, aseveró.

En el HUS hay 263 personas de primera línea de atención priorizadas para la vacunación, sin embargo se prevé que en la primera fase sean inmunizadas 100 de ellas.

En este centro hospitalario a lo largo de la pandemia han sido atendidos 4.391 pacientes con COVID-19 y gracias al empeño de los profesionales de la salud, han logrado recuperar 4.289 personas.

Contraloría inicia seguimiento

La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer que con la aplicación de las primeras vacunas contra el COVID-19, este miércoles en Sincelejo y Montería, arranca también una estrategia para hacer un seguimiento al milímetro a los planes de vacunación, establecer que se cumplan efectivamente los cronogramas establecidos y verificar que todo esté andando bien.

Una comisión de delegados de la Contraloría Delegada de Participación Ciudadana encabezada por la jefe de Unidad del Sistema Nacional de Control Fiscal -SINACOF, Tania González, harán presencia en ambas ciudades.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE