RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Vacaciones de 20 días? Proyecto busca ampliar el periodo de descanso laboral

Las vacaciones anuales pasarían de 15 a 20 días si se aprueba el proyecto ley. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

El proyecto busca pasar de 15 a 20 días el periodo de vacaciones. Según los congresistas la medida busca ampliar el tiempo de descanso que tienen los colombianos para que sea similar a los países que hacen parte de la OCDE.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Varios congresistas tramitan en el Congreso de la República un proyecto ley que tiene como objetivo ampliar el periodo de descanso de los trabajadores en el país cada año, pasando de 15 a 20 días.

Según publicó en su cuenta de Twitter, Germán Gómez promotor de la iniciativa y representante a la Cámara por el partido Comunes, el proyecto de ley es el 046 del 2022 y tiene como objetivo incrementar la duración del periodo de vacaciones para las y los trabajadores en atención en la atención a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Algunos de los congresistas que apoyan la medida hablaron sobre la propuesta. En diálogo con Blu Radio, Juan Carlos Vaca, representante por las curules de paz, explicó que la iniciativa pondría a Colombia en el promedio de vacaciones de la OIT y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

María Fernanda Carrascal, representante a la Cámara por Bogotá sostuvo también que con la aprobación del proyecto se esperaba que la productividad de las empresas aumente.

“Se debe hacer de manera transitoria. Esto definitivamente beneficiaría a los trabajadores en su salud mental. Por supuesto, claro que sí, en la productividad de las empresas”, afirmó Carrascal para Blu.

Por el momento, la iniciativa no ha caído muy bien en parte del sector empresarial que afirma que no se pueden comparar las condiciones laborales del país con las condiciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos porque son bastante diferentes.

Related posts

Santa Marta camina entre el COVID-19 y padece por camas UCI

admin

Advierten deslizamientos en la Vía al Mar

admin

Ruta Santa Marta -Panamá conectará a la ciudad con 15 naciones del mundo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE