Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Usuarios de Bancolombia se muestran molestos por cobro de transferencias a Nequi

Bancolombia empieza a cobrar por transferencias a cuentas de Nequi. Foto: Twitter

Clientes de Bancolombia, molestos por nuevo cobro por pasar plata a Nequi.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

Los usuarios de Bancolombia y Nequi amanecieron este lunes con una notificación que les ha causado molestia. En redes sociales decena de personas se empezaron a quejar al percatarse que al intentar hacer una transferencia desde su cuenta de Bancolombia a Nequi se le notificaba sobre un posible cobro por el mencionado servicio.

Los múltiples comentarios en la red social X hicieron que la plataforma de transacciones bancarias se volviera tendencia, pues los usuarios expresaron su molestia, asegurando que todas las transacciones que se hagan desde la aplicación hacia otro banco o entidades bancarias no deberían tener ningún cobro.

Según el anuncio de la entidad bancaria, el costo no solo será por pasar dinero a la billetera digital, sino también por hacerlo a otros bancos.

Textualmente, el aviso de Bancolombia a sus clientes dice: “Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: 500 pesos +IVA. A otros bancos: 7.190 pesos + IVA. Conoce más de tu plan en la información de tu cuenta”.

Por su parte, dese Nequi se pronunciaron señalando que todos los servicios de recargas y envíos de la aplicación siempre han sido gratuitos y que seguirán siendo así. 

“Desde Nequi todo sigue igual. Nuestro corazón de servicios financieros como recargas o envíos son gratuitos. Los usuarios Nequi pueden seguir transfiriendo de Nequi a Nequi, de Nequi hacia Bancolombia y de Nequi a otros bancos sin costo, como lo vienen haciendo”, le respondió la plataforma a una usuaria que mostraba su inconformismo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

¿Qué dice Bancolombia?

Desde la aplicación, el banco hizo una importante aclaración: No a todos los clientes de Bancolombia se les cobrará 500 pesos por enviar dinero a Nequi o 7.190 pesos por hacerlo a otros bancos.

Bancolombia precisó que el cobro dependerá del plan de cuenta de ahorros que tenga cada persona. Lo más probable es que los clientes antiguos del banco ya estén suscritos en planes que incluyen transferencias sin costo a Nequi y que dan beneficios al hacerlo a otros bancos.

Cómo saber qué plan de cuenta de ahorros tiene en Bancolombia y qué incluya

Siguiendo estos pasos, los usuarios de Bancolombia podrán saber cuál es su plan de cuenta de ahorros.

  1. Abra la aplicación de Bancolombia o ingrese a la sucursal virtual ‘Personas’
  2. Seleccione la opción ‘Ver detalle y movimientos’
  3. Escoger la opción ‘Plan’, que está junto a ‘Movimientos’
  4. Al llegar a ese punto, el usuario podrá conocer todos los detalles de su plan, qué beneficios están incluidos y cuáles no.

Related posts

Otra vez protestaron en Barbosa por desmonte del peaje el Trapiche

admin

Vacunación sin pausa recorre estos municipios del Aburrá

admin

Fiscal de San Francisco, Antioquia, murió tras accidente de tránsito

PaisaEstereo