Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

Empresarios insisten por el GP de Barranquilla: «Los contactos con la Fórmula 1 están avanzados»

Foto: RCN Radio

Noticias RCN habló en exclusiva con Carlos Salazar, delegado de AVUS. «El propósito es que un GP de Fórmula 1 se corra en Colombia a partir del 2027», dijo.

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

En 2023, hubo bastante ilusión entre los aficionados colombianos del deporte motor por el potencial nacimiento del Gran Premio de Barranquilla de Fórmula 1. Sin embargo, la sede le fue entregada a Madrid, España. Empresarios nacionales aún sueñan con la llegada de la máxima categoría del automovilismo a la capital atlanticense.

Juan Pablo Montoya aseguró que la operación con la F1 estaba en sus últimas etapas. Lastimosamente, a último momento el acuerdo se cayó. «Estaba 95% hecho, pero alguien la embarró en algo. Todo estaba hecho, faltaba la firma y estaban listos para firmar», dijo el piloto bogotano, ganador de siete Grandes Premios, en unas declaraciones a medios.

Barranquilla ha sufrido varios reveses en el último tiempo. Recordemos que hace poco Panam Sports le despojó la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por «incumplimientos» en los pagos. Posteriormente, el Team Rentería USA anunció la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol.

Puede ver: La carta en la que Panam Sports le explica al presidente lo que hay detrás de los Juegos Panamericanos

¿Qué dijeron los empresarios sobre retomar el proyecto de F1 en Barranquilla?

Noticias RCN habló, en exclusiva, con Carlos Rentería, delegado de AVUS, quien aseguró que el sector privado está listo para retomar las conversaciones con las directivas de la Fórmula 1.

«Para los empresarios, es necesaria la implicación del gobierno nacional en Colombia. El sector privado ya estaría dispuesto para que los pilotos de la Fórmula 1 rueden en Barranquilla», empezó diciendo el empresario.

«Los contactos con las directivas de la Fórmula 1 están avanzados. El propósito es lograr que un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo se corra en Colombia a partir del 2027», concluyó.

Se confirmó el Gran Premio de Madrid: entrará al calendario a partir de 2026

Es oficial. Madrid volverá a tener gran premio de Fórmula 1 a partir del 2026. Así lo confirmó el CEO y presidente de la Fórmula 1 Stefano Domenicali, en la presentación oficial del evento junto con el presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos, el Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso.

«Es una gran noticia para la Fórmula 1, ya que demuestra una vez más que hay un gran apetito en todo el mundo por nuestro deporte», ha afirmado Domenicali.

El circuito tendrá 20 curvas y una longitud de 5.754 metros y se espera que el tiempo por vuelta esté en torno a 1’32”026.

Pasará por los pabellones del recinto ferial de IFEMA y el barrio residencial de Valdebebas y la Ciudad Deportiva del Real Madrid con capacidad para 110.000 espectadores.

El gran premio entrará en el calendario oficial de Fórmula 1 en el año 2026 hasta el 2035 y supondrá 500 millones de euros de beneficios para la región por cada carrera disputada con una inversión totalmente privada.

El gran premio de España partirá del recinto ferial de Ifema en Madrid y recorrerá dentro de los pabellones, con un trazado adicional por las calles del barrio Valdebebas.

Una de las mas atractivas competencias deportivas del mundo llegará a la capital española desde el 2026 y por 10 años, tras el acuerdo entre los organizadores y el gobierno regional.

Related posts

Desmantelaron banda que vendía drogas sintéticas en colegios públicos y privados de Cali

PaisaEstereo

En video | ¡Es un simulacro!: hombre con tapaboca ahogándose en calle de Galapa

admin

Bucaramanga, ciudad que hizo velatón por Javier Ordóñez sin disturbios

PaisaEstereo