RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

¿Usted acudiría a un caimán para combatir la depresión? Él es Wally

Wally es un caimán de apoyo emocional. / FOTO: TWITTER.

Wally the alligator ya es famoso en redes sociales con su particular historia de caimán de apoyo emocional.

JENNIFER VILLAFAÑE

TOMADO DE: qhubomedellin.comLogo Q'hubo Medellín

Cada año que pasa los animales se han ido ganando un espacio más amplío en la sociedad y los grupos familiares.

No importa la especie, cada vez más las personas proyectan sus sentimientos a los animales que llegan a hacer parte de sus hogares, por lo que es común ver en los parques o centros comerciales paseando, con traillas, collares y pecheras a perros, gatos, mini pig, patos y hasta conejos, pero ¡un caimán!

Eso fue lo que experimentaron, el pasado viernes, los transeúntes y visitantes del Parque Love en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, en Estados Unidos, cuando se toparon con un pequeña niña paseando a Wally con correa.

Pues su dueño lo llevó al lugar para que conociera y saludara a las personas que se encontraban en el sitio.

@wallythealligator Wally loved spending the day in Love Park, Philadelphia !!#WallyGatorESA ♬ Good Time – Owl City & Carly Rae Jepsen

Pero ese es solo uno de los momentos en los que el caimán ha sido la sensación, pues ya es protagonista en TikTok, donde tienen una cuenta (@wallythealligator) para registrar sus aventuras y experiencias con la familia. También se le puede ver compartiendo con otras personas y dándoles abrazos.

@wallythealligator Wally was invited by the restaurant to have lunch. #wallygatore #WallyGatorESA #wallytheemotionalsupportalligator ♬ original sound – WallytheAlligator

@wallythealligator WallyGator visit for a birthday.##wallytheemotionalsupportalligat#WallyGatorESA #wallygatore ♬ original sound – WallytheAlligator

¿Por qué tienen un caimán?

Wally tiene 7 años de edad y es el mejor amigo de Joie Henney, quien fue diagnósticado con cáncer poco antes de que el reptil llegara a su vida.

Wally el caimán de compañía
/ FOTO: @WALLYTHEALLIGATOR

Y aunque no lo crea, el lagarto contribuye en terapias de apoyo emocional. Sí, comparte con personas que tienen que lidiar con depresión, ansiedad u otros diagnósticos asociados a la salud mental.

Además, es un gran apoyo en las sesiones de radiación contra el cáncer a las que se tiene que someter Henney, quien durante 30 años se dedicó a ser rescatador de reptiles.

El caimán es un animal de apoyo emocional para Joie, quien lanzó una campaña de recaudación de fondos para cuidarlo y, según informó la Revista People, ya reunió más de 1500 dólares (6.623.635 de pesos).

@jokesmanhub Awh this is so CUTE 🥹🥹🥹 #fyp #esa #emotionalsupportanimal #emotionalmoments #emotionalsupportdog #emotionalsupportalligator #wally #wallythealligator #depressionanxiety#aligator #crocodile #crocodiles #ustvclips#tvepisode #tvshow#tvshows #clips #watch#usa#america#bestmoments #tvedits#tvgold#ustv#ustvshow#tvepisode#tIctv#wtf#tvedit #foryou #funny #cute #sweet #happy #cuteanimals #animal #animals #animalsoftiktok #animallover #viral#funny#memes #followme#familv#comedv#featurethis#animall ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

¿Quién es Wally el caimán?

Según infomó CNN, “Henney obtuvo al reptil hace 6 años, cuando era una cría que medía apenas 50 centímetros” y en el 2018 logró que lo certificaran como animal de apoyo emocional, ya que “no muestra señales de agresión, incluso cuando duerme con su dueño y le roba las almohadas y mantas”.

Wally, caimán de compañía
/ FOTO: @WALLYTHEALLIGATOR

“Wally ha sido bastante diferente a cualquier caimán con el que me haya enfrentado en los últimos 30 años porque no muestra ira. No muestra agresión. No lo ha hecho desde el día en que lo atraparon. Nunca pudimos entender por qué”.

Dijo el hombre en CNN.

Wally fue rescatado en medio de un llamado de sobreabundancia de la especie en un sector de Florida, lo que implicaría el traslado al cautiverio o sacrificio de algunos especímenes.

Lea también: ¿A que no sabe cómo detectar las láminas especiales del álbum del Mundial… sin abrir el sobre?

 

 

Related posts

GUATEMALA: Casos de niñas madres persiste y programas paliativos estatales no se consolidan

admin

Con fecha de apertura el primer Chick-Fil-A en Puerto Rico

admin

Colombianos, en el top 5 de los que más compran casa en Miami

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE