RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERU: Menores de 12 años deben presentar carné de vacunación para estadios, playas y aviones

Actualmente se vacuna en el Perú a los menores a partir de los 5 años de edad. (Foto archivo referencial : Julio Reaño/@photo.gec)

PERÚ:

Decreto Supremo emitido por el gobierno señala nueva medidas para el restablecimiento de la convivencia social.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

El Gobierno emitió este domingo el Decreto Supremo 016-2022 que amplía el Estado de Emergencia Nacional en el marco del COVID-19 estableciendo “nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social”, el cual regirá por 32 días calendario, a partir del 28 de febrero.

Entre la nuevas medidas se establecen restricciones para los menores a partir de los 12 años de edad para el ingreso a espacios públicos como playas, estadios y transporte aéreo e interprovincial.

Sobre uso de playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas
La norma establece que los mayores de 12 años de edad deben presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Este artículo establece también la exigencia de la dosis de refuerzo para las personas mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla.

Ingreso a coliseos y estadios deportivos
El decreto señala que los mayores de 12 años de edad deben presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19. Este artículo establece también la exigencia de la dosis de refuerzo para las personas mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla.

En este punto se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años.

Transporte aéreo e interprovincial
Asimismo la medida establece que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más, cuyo destino final sea el territorio nacional, deben acreditar el haber completado en el Perú y el extranjero su esquema de vacunación contra la COVID-19 o en su defecto deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas.

Mientras que los pasajeros del servicio de servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 12 años residentes o no residentes solo pueden abordar si acreditan sus dosis completas de vacunación en el Perú o el extranjero, así como la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitadas para recibirla.

Related posts

Masacre en Texas: ascienden a 22 los muertos, 19 de ellos son niños

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Estos son los casos de coronavirus reportados cerca de Puerto Rico

admin

Retiran del mercado estas referencias de ‘Air fryer’: podrían ser peligrosas para su casa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE