Connect with us

Internacional

Uruguay anuncia regreso «voluntario» a clases presenciales en colegios

Por Anadolu

El presidente de ese país informó que la reapertura será desde el 1 de junio. Las jornadas escolares no podrán extenderse más de 4 horas diarias.

TOMADO DE: semana.comlogo semana

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció el regreso “presencial y voluntario” a clases en el país a partir del mes de junio: “Retomamos un aspecto fundamental de la vida que es el futuro de nuestros chiquilines”, dijo durante una conferencia de prensa nacional desde el Palacio de Gobierno.

Según notificó el mandatario, dicho retorno se daría por etapas y apelando al “uso responsable de la libertad”, por lo que el distanciamiento físico sostenible será clave para garantizar la seguridad de los estudiantes.

“El Gobierno piensa, escucha, se asesora y toma decisiones, pero depende de los uruguayos”, aseveró.

Lacalle había dado un adelanto de la noticia minutos antes, durante el especial televisivo ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, en el que también participaron los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; Chile, Sebastián Piñera; y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro: “(…) vamos a anunciar la apertura de la educación en todos sus subsistemas en el mes de junio”, señaló Lacalle en ese momento.

De acuerdo al calendario de reinicio de actividades de la educación pública y privada, se contemplan tres etapas para la reactivación del sector. La primera etapa arranca el 1 de junio, la segunda el 15 y la tercera y última el 29 de junio.

El plan contempla que la asistencia de estudiantes será “voluntaria en todos los niveles educativos mientras dure la emergencia sanitaria”.

Además, establece que las jornadas escolares no podrán extenderse más de 4 horas diarias y que deben respetar todas las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria y los protocolos de aplicación.

Entre otros puntos que estipula, la medida señala que los ingresos y salidas de los centros educativos deberán ser escalonados “a efectos de evitar aglomeraciones en dichas instancias” y que “los recreos serán espaciados y por turnos, evitando las aglomeraciones”.

Actualmente Uruguay registra 972 contagios y 22 fallecidos por el coronavirus, y es uno de los países de la región con menos casos de la enfermedad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE