Connect with us

Nacionales

Urge solución a problema ambiental

Las aguas residuales son arrojadas por un canal hacia la cancha La Bajera. //cortesía.

Varias entidades se reunieron en el municipio de San Jacinto para buscar una solución al vertimiento de aguas residuales que está sufriendo el barrio Campo Alegre.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Las aguas en cuestión son arrojadas por un canal hacia la cancha La Bajera.

Al respecto, el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, indicó que seguirá haciendo seguimiento a la temática para hallar una pronta solución.

Bacci Hernández indicó que en la reunión, que fue organizada por la procuradora Ambiental y Agraria, Mayelis Chamorro, dejó claro que entre la Gobernación y el municipio d

Ya hicimos un requerimiento a la Gobernación de Bolívar y al municipio de San Jacinto por los vertimientos de aguas residuales no autorizados. Esperamos que cumplan lo antes posible, para acabar con la afectación a muchas familias del barrio Campo Alegre”, dijo Bacci.

Agregó que en la reunión se informó que en tres ocasiones han taponado con concreto las tuberías conectadas ilegalmente a unas 20 casas, pero los vecinos retiran el material y siguen haciendo el vertimiento de las aguas residuales”, precisó.

Por su parte, Jorge Castellar, alcalde de San Jacinto, dijo que trabajará junto a la Gobernación en una solución definitiva.

“Concertadamente, buscaremos con la Gobernación y la comunidad de La Bajera una solución a este problema. Ya hemos requerido al contratista de la obra para que apoye en la desconexión de las tuberías de aguas residuales a las viviendas”, añadió.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE