Connect with us

Entretenimiento

José Quessep y su ‘Corona Virus champeta’ que es tendencia

Las alertas sobre la propagación del coronavirus han generado pánico en todo el mundo y despertado la creatividad de artistas, que aprovechan la tendencia del virus para componer temas alrededor de este y volverse virales.

Cumbia, pop y ahora champeta, son algunos de los géneros en los que podemos escuchar las diferentes canciones sobre el coronavirus, creadas por artistas de diferentes rincones del mundo.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

José Quessep es uno de los intérpretes que sin duda quiso llamar la atención y aprovechar el tema de la pandemia mundial para a través de la música compartir las medidas sanitarias, que hay que tener en cuenta para combatir el virus: el Corona Virus champeta.

“Usa tu tapabocas, lávate bien las manos, esto no es cuento chino, óigalo usted mi hermano”, dice uno de los apartes de la champeta inspirada en el coronavirus y cantada por el productor y compositor José Quessep.

El tema, que fue compartido el pasado 9 de marzo, ya alcanza las 9 mil reproducciones en Youtube donde se convirtió en tendencia con un videoclip en el que personajes infantiles como Pocoyó y sus amigos son los protagonistas.

Aunque la canción ha sido motivo de risas entre seguidores por el toque de humor que contiene su letra, Quessep asegura que la idea es crear conciencia sobre la importancia de la prevención.

“En principio, la idea era mandar un mensaje musical de prevención sobre una epidemia de dimensiones universales. Pero, el impacto ha sido mayor en la medida en que permite sensibilizar a todos sobre la necesidad de tomar precauciones y que mejor hacerlo con el ritmo de moda: la champeta”, explicó.

No solo adultos y jóvenes escuchan el tema sino también niños, quienes han sido los que mejor han recibido el mensaje bailando y cantando.

“Escogí la champeta porque este ritmo se ha posicionado y esto se percibe en la versatilidad y profesionalismo de las nuevas generaciones. Además, en Cartagena y en la costa Caribe es una música que nos identifica y que nos vincula a nuestras raíces”, mencionó el productor.

“Cuídate, cuídate del coronavirus, cuídate, cuídate que también te puede dar”, es otra de las estrofas que escuchamos en el tema.

Cabe recordar que el cartagenero también fue el autor de ‘La fuga de Merlano’, otra champeta que causó tendencia en redes por el furor que en ese momento tenía el caso de la excongresista Aída Merlano Rebolledo, y otros como ‘Chikunguña’, ‘El vacile del choncho’, entre otros.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE