RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unos 40 jóvenes en corregimiento de San Carlos, Antioquia, se forman para la paz

Con talleres de memorias, fotografía, paisajes sonoros, cartografía corporal y territorial y museo a la calle, fueron algunas de las actividades.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Bajo el nombre de “Polifonías y memorias de la juventud” el Museo Casa de la Memoria realizó siete sesiones de formación a jóvenes en zona rural del municipio de San Carlos en Antioquia, en temas que abordan la identidad rural, las memorias colectivas e individuales de la comunidad.

“Crecer y ser joven y retornar a un lugar de donde se salió de forma forzada es algo bien difícil, han debido hacer muchas personas y muchos sectores de la población colombiana, deben desarrollarse nuevas aptitudes, nuevas formas de ser, establecer nuevos modelos de vida y reflexión y de relación con sus congéneres” Explicó Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria.

Cabe recordar, que entre los años 1985 y 2009 esta comunidad ha sido una de las más afectadas por el conflicto armado en Antioquia, cuando se reportó el mayor número de homicidios, masacres, desapariciones forzadas y otros hechos victimizantes.

Una de las principales problemáticas de la zona fue el desplazamiento, ya que por lo menos 20 mil personas abandonaron forzosamente sus hogares.

Related posts

Explosión en Rionegro: Identificada la víctima mortal

PaisaEstereo

Capturan 6 hombres que se hacían pasar como miembros del Tren de Aragua para causar terror

PaisaEstereo

Atento: a partir del 9 de diciembre habrá cierres viales en Colombia con la 80

admin