RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Uno de lo felinos más grandes de América fue grabado en un bosque de El Peñol

En una de las áreas protegidas de Cornare conocida como “Los Cedros” ubicada en el municipio de El Peñol en límites con  El Santuario,  fue posible el avistamiento de un Puma Concolor el segundo felino de gran tamaño en América, esto fue posible gracias a las 3 cámaras de trampa que semanas atrás, instaló el grupo de fototrampeo para la conservación en esta área.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

El animal se logra observar en las imágenes bastante sano, la especie se caracteriza por ser tranquilo y apacible, camina largas distancias por corredores boscosos y no presenta ningún tipo de peligro para el ser  humano, pues nunca en la historia se ha registrado un ataque al hombre en Colombia.

Su presencia demuestra el buen estado de conservación  de los bosques, además esta especie es un controlador biológico de otros animales, al alimentarse de mamíferos medianos y pequeños como conejos, raposas, roedores, ardillas, etc.

En estas cámaras instaladas además del puma, también han sido observadas otras especies como armadillos, perros de monte, conejos de monte, gracias a la densa vegetación que aún se conserva entre las montañas del Oriente Antioqueño.

 

Related posts

Muertes por COVID-19 en el Atlántico aumentaron a dos dígitos

admin

El primer museo de Derechos Humanos inicia su recorrido en Caucasia

admin

Indignación por la derrota de Buenaventura en Miss Universe Colombia 2023

PaisaEstereo