Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Universitarios marcharon contra el alza de la tarifa del transporte en Barranquilla

Estudiantes adelantaron bloqueos a lo largo del corredor universitario en la carrera 51B en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con una manifestación y bloqueos, a lo largo de la carrera 51B, estudiantes universitarios protestaron contra el alza de $200 al pasaje del transporte público.

La jornada convocó a un grupo de más de 50 jóvenes, quienes reclaman una tarifa diferencial, ante el impacto económico que representa el aumento del pasaje, en menos de un año.

Además de la manifestación, que se realizó por la carrera 51B con bloqueos en diferentes sectores, los estudiantes adelantan una recolección de firmas que acompañará la propuesta de la tarifa diferencial.

“El aumento se da dos veces, en agosto y ahora, es decir, serían 16 mil pesos más que estaremos pagando mensualmente, en comparación con hace ocho meses. Nosotros en la universidad, la población más del 90% es estrato socioeconómico 1, 2 y 3″, dijo Edgard Mora, lider estudiantil.

Para Mora, este panorama puede influenciar la deserción universitaria, debido a los gastos que tienen los estudiantes. Por ello, buscan recolectar firmas y presentar un derecho de petición para que se les aplique una tarifa diferencial.

Con el aumento, el pasaje del transporte público colectivo quedó en 2.800 pesos de lunes a sábado, mientras que los domingo y festivos estará en 2.900 pesos. En el caso de Transmetro, el pasaje pasa a $2.900 los días de semana y $3.000 los domingos y festivos.

 

Related posts

Denuncian que menor fue secuestrada y apuñalada hasta 70 veces en Soledad

admin

Camión volcado en la Troncal transportaba toros: animales no aparecen

admin

Cierre total en vía La Pintada – Primavera por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias

admin