RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Universidad de Antioquia canceló contrato con proveedor de alimentos tras 7 casos de intoxicación

bluradio-udea-foto-udea_0

Karen Londoño Muriel

El contrato, que se firmó hace 36 días, cesó debido a falencias en la salubridad, calidad y balance nutricional de productos, que habrían intoxicado a siete empleados de la Universidad de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Las autoridades administrativas de la Universidad de Antioquia dieron por terminado el contrato de alimentación con el operador Jhon Jairo García Pinzón. El contrato, que se firmó hace 36 días, cesó debido a las falencias en la salubridad, calidad y balance nutricional de los productos, que habrían intoxicado a siete empleados de la universidad, según lo denunció Jorge Álvarez, presidente del sindicato Sintraunal UdeA.

Además indicó que la comida ha sido deficiente en este primer mes que lleva en el servicio e incluso, se ha entregado productos vencidos, lo que ha ocasionado que al menos siete empleados hayan sufrido intoxicaciones o malestares estomacales.

Según las directivas, se realizaron muestras de laboratorio tomadas en las cocinas del proveedor en dos oportunidades, tanto por un laboratorio privado como por profesionales de la Facultad Nacional de Salud Pública, que evidenciaron la presencia de bacterias en los alimentos, además de otras irregularidades.

De acuerdo con Agustín Vélez, director Jurídico UdeA, la terminación del contrato se da «por incumplimiento en el servicio de alimentación relacionados con cantidades, gramajes, dieta, porciones, en la facturación de los alimentos, había problemas de bioseguridad».

Luego de este anuncio, aclararon que el contratista tendrá hasta el 26 de octubre para presentar un recurso de reposición, mientras tanto trabajan para encontrar un nuevo proveedor de alimentos.

Agustín Vélez, director jurídico de la Universidad de Antioquia, reconoció en su momento que se identificaron varias irregularidades.

Hemos encontrado problemas en los manejos y problemas de saneamiento en unas pruebas de laboratorio y estamos en una etapa de investigación con la Secretaría de salud respectiva», aseveró.

La Universidad de Antioquia ya hizo un requerimiento al operador para que haga las debidas mejoras con el suministro de la alimentación al personal del Alma Máter.

 

Related posts

Comunidad grabó los minutos de horror por hostigamiento a militares en Catatumbo

PaisaEstereo

Video | Rescataron a anciano de 82 años que estuvo perdido tres días en zona boscosa de La Estrella

PaisaEstereo

Ultra Air entra en proceso de liquidación

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE