Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Universal Music demandó a Christian Nodal por falsificación de documentos

Christian Nodal se enfrenta a una demanda de Universal Music por falsificación de documentos. //Foto: tomada de Instagram

La asociación advirtió que cualquier empresario o artista debía abstenerse de trabajar con Nodal sin el consentimiento de Universal Music.

Se siguen conociendo detalles por la nueva controversia en el caso de las demandas cruzadas entre la disquera Universal Music y el cantante de música regional mexicana Christian Nodal.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena by El Universal Cartagena

Este conflicto legal, que se originó en 2017, ha vuelto a la luz pública este martes en medio de la confesión de Christian Nodal de que sostiene una relación romántica con la cantante mexicana Ángela Aguilar y que se viralizó rápidamente debido a que el artista había terminado hace poco con Cazzu, su exesposa y también cantante del género urbano. Lea aquí: Pepe Aguilar toma con humor las críticas hacia su hija, Ángela Aguilar

El contexto de esta demanda se origina en 2017, cuando Christian Nodal firmó un contrato con Universal Group México. En 2021, el cantante y su familia presentaron una demanda luego de que el cantante Nodal describiera su relación con la disquera como “tóxica”.

Esta decisión generó reacciones controvertidas, incluyendo una advertencia pública en octubre de 2021 de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

La asociación advirtió que cualquier empresario o artista debía abstenerse de trabajar con Nodal sin el consentimiento de Universal Music. “Universal no quería que me fuera, pero les di cinco años de mi trabajo e hice lo que debía hacer. Trabajé arduamente dando mi 100 por ciento”, dijo Nodal en redes sociales en aquel momento.

En 2021, el artista mexicano consiguió una suspensión definitiva contra ese veto y afirmó que no tenía un contrato vigente con Universal. Es así que la compañía acusó a Nodal y a sus padres de falsificar las firmas y documentos presentados en la demanda que el cantante tiene contra la disquera desde 2021.

Nodal reclama los derechos de varias de sus canciones después de haber terminado su contrato en 2017 y mudarse a Sony Music. Es así que el abogado de Universal Music solicitó el lunes a la Fiscalía General de la República que judicialice el caso tras detectar irregularidades en 32 documentos proporcionados por la familia Nodal —incluyendo a sus padres Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Christina Nodal Jiménez— para sustentar su demanda, según reporta el periódico Reforma.

La disquera ha pedido que tanto Nodal como sus padres sean llevados ante un juez para determinar su responsabilidad en las acusaciones.

Universal Music alega que entre las inconsistencias se encuentran firmas en “supuestas certificaciones” que no coinciden con las originales, destacando varias diferencias que podrían indicar falsificación.

Además, señalan pagos hechos a Nodal y sus padres por el uso y explotación de su obra, acuerdos que ahora el cantante reclama. La disquera sostiene que los contratos y otros documentos han sido falsificados para atribuir a Nodal la titularidad de las obras, algo que deberá ser comprobado por la autoridad competente.

En 2022, Universal demandó a Nodal y a sus padres por la presunta falsificación de documentos a través de los cuales el cantante busca recuperar los derechos de sus canciones. En febrero de ese mismo año, Sony dio la bienvenida a Nodal a su lista de artistas.

 

Related posts

Fallece compositor vallenato Romualdo Brito en un accidente de tránsito en Cesar

PaisaEstereo

Imitador de Jorge Celedón protagonizó pelea con vendedor en Cartagena

admin

A partir de octubre se reactivan sectores turísticos de Buenaventura

admin