Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reclusos recibieron atención médica en la Estación de Policía de Villanueva

Desde la Personería Municipal de Villanueva, lideraron una jornada de salud médica para las 16 personas que se encuentran privadas de la libertad (PPL), con lo cual la funcionaria del Ministerio Público, Yosaina Gámez, reafirma su compromiso de garantizar los derechos de todos, especialmente de los más vulnerables.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

‘‘La salud es un derecho humano fundamental, y estamos aquí para asegurar que nadie sea olvidado. Con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santo Tomás, agradecemos a todos los profesionales de la salud y voluntarios por su disposición en acompañarnos en esta importante jornada’’, agradeció Gámez Gallo.e7

Agregó que es de gran satisfacción compartir esta iniciativa con los internos que están privados de la libertad en la Estación de Policía, donde han liderado esta actividad en articulación con el Hospital y haciendo parte del compromiso por la dignidad humana.

“Como funcionaria del Ministerio Público tuvimos la oportunidad de brindarles consulta externa, remisiones a algunos internos por algunas afectaciones físicas, entrega de medicamentos, valorización integral por parte de los médicos de la Unidad Móvil”, explicó.

Los reclusos están en hacinamiento ya que cuentan con un solo espacio muy reducido y en la estación no se cuenta con un lugar amplio. “Con esta jornada lo que se hizo fue mitigar un poco la falta de atención médica y a la vez con la Mesa de Víctimas se les hizo entrega de un kits de aseo”.

 

Related posts

¿Va a viajar? Este es el estado de las vías de Antioquia

admin

Siete muertos, entre ellos un menor de edad, por incendio en Cúcuta

admin

Matanza en cabaña recreacional de Santa Marta dejó tres muertos y dos heridos

PaisaEstereo