Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unimagdalena capacita a artesanos y prestadores de servicios turísticos de Uribia

Unimagdalena

Daniela Pirela Wisman

Los beneficiados fortalecerán sus capacidades de negocio apuntándole a un turismo sostenible mediante la interculturalidad del territorio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Universidad del Magdalena, en alianza con Ecopetrol S.A. y la Alcaldía de Uribia, a través del proyecto ‘Posicionando Uribia, Capital Indígena de Colombia’, benefician a 320 prestadores de servicios turísticos y 70 artesanos del municipio de Uribia.

Este proyecto, desarrollado a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, impacta los corregimientos de la cabecera municipal de Uribia, Cabo de la Vela, Nazareth y Puerto Estrella, para fortalecer la calidad de la prestación de los servicios turísticos y artesanales del territorio.

“Seguimos comprometidos con nuestro territorio, estamos brindando más y mejores oportunidades a través de este proyecto que beneficiará la vocación productiva del municipio”, manifestó Jean Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social.

Learning by Doing es la metodología que se utilizará para la capacitación en organización empresarial, diseño y comercialización de productos artesanales y oferta de productos y servicios turísticos.

Sobre este proyecto dijo Bonifacio Henríquez Palmar, alcalde del municipio de Uribia que “es el camino que necesitamos para que el vendedor primario, el artesano de a pie, mejore y perfeccione sus servicios frente a la comunidad y a los turistas”.

Related posts

Denuncian actos sexuales al aire libre en el centro de Barranquilla

admin

32 familias de Concepción mejoran sus condiciones para el consumo de agua

admin

Avalancha en Yalí deja un fallecido, tres desaparecidos y 30 casas dañadas

admin