RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unidad Hospitalaria de Buenos Aires ya está lista, queda pendiente la dotación

Ocho pisos tiene la torre de la nueva unidad hospitalaria de Buenos Aires, ya terminada en su infraestructura. FOTO CORTESÍA

En la obras se han invertido $43.000 millones y se vienen otros $13.000 millones para dotación, según la alcaldía

Las comunidades del oriente de Medellín ven con expectativa la entrada en operación de las nuevas instalaciones de la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, cuyas obras de infraestructura ya fueron terminadas, según anunció el alcalde Daniel Quintero.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La obra se inició en 2016 con expectativa de una inversión de $80.000 millones, de los cuales inicialmente se asignaron $24.000 millones. Para las reformas estructurales se invirtieron $19.000 millones en el actual periodo de Quintero y el hospital queda pendiente de la dotación.

Al señalar que la comunidad lleva casi siete años esperando poder utilizar este centro de servicios médicos, la terminación de la parte estructural abre la esperanza de cumplir ese anhelo.

“Esta es una herida más que le curamos a la ciudad. Esta clínica se convierte en una resolución de un problema, una clínica que empezó a construirse en 2016 y no le habían dado una solución”, señaló el alcalde Quintero al resaltar que si llega a ocurrir una nueva pandemia, esta infraestructura será fundamental para la ciudad y especialmente para los residentes en las comunas 9 (Buenos Aires), 8 (Villa Hermosa), 10 (La Candelaria) y el corregimiento Santa Elena, unos 380.000 habitantes, aproximadamente.

Tras un recorrido por las nuevas instalaciones, la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, anunció que se invertirán $13.000 millones en la dotación para prestar servicios de ortopedia, hospitalización, cirugía, urgencias, consulta externa y odontología.

“Inicialmente a este proyecto solo le asignaron $24.000 millones de los casi $80.000 millones que valía la unidad hospitalaria, por eso la ejecución de esta obra terminó prolongándose casi siete años, ya que el recurso no entró completo sino por entregas parciales”, aseguró el gerente de la EDU (Empresa de Desarrollo Urbano), Wilder Echavarría Arango.

Además, destacó que en esta administración se generaron 698 empleos de los 1.180 del total generados durante la construcción. Comprende una torre médica de ocho pisos con una terraza donde se instalaron paneles solares para calentar el agua y con módulos fotovoltaicos para mermar el consumo de energía.

 

Related posts

Pandemia genera también escasez de sangre en Antioquia

admin

Metro de Medellín no tendría como financiar plan de expansión

admin

Atentos: aunque el aire mejoró, desde hoy rige el pico y placa ambiental

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE