Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unidad de Salud de Castilla suspenderá, temporalmente, servicio de urgencia desde el 15 de junio

FOTO: CORTESÍA

Las 74.000 personas que habitan la zona de influencia serán cubiertas por otros puntos de atención cercanos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El servicio de Urgencias de la Unidad Hospitalaria de Castilla, que atiende a más de 74.000 habitantes del noroccidente de Medellín, suspenderá la atención a partir del próximo jueves, 15 de junio.

Metrosalud informó que el cierre es temporal y obedece a un plan de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de salud de la ciudad.

Con el fin de reducir el impacto negativo, la administradora de la red pública dispuso el refuerzo de los centros de salud aledaños de Castilla, así como las unidades del Doce de Octubre y Santa Cruz con más personal, según informó la directora de Metrosalud, Valentina Sosa.

“Como parte del plan de contingencia para hacer frente a esta medida, se reforzará la consulta médica prioritaria en los centros de Salud Robledo, Alfonso López, Santander, Moravia y Aranjuez. Los usuarios que habitualmente consultan en la Unidad Hospitalaria de Castilla serán remitidos desde allí mismo a otros centros de atención”, añadió la funcionaria.

Entre los trabajos que acometerán Metrosalud y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) están la impermeabilización de la fachada y la cubierta, mantenimiento de unidades sanitarias y adecuación de consultorios y de sala de observación y procedimientos.

De manera complementaria, en la Unidad de Castilla están interviniendo el techo y las cubiertas, cambiando puertas y ventanas en mal estado, reponiendo luminarias y haciendo mantenimiento de pisos y divisiones internas de espacios, de acuerdo con la subgerente de la EDU, Margarita Contreras. La fecha en la que pretenden culminar las obras no fue informada.

En la actualidad también hay suspensión temporal en otros servicios de la ciudad, con el mismo propósito que en Castilla. Estos son el servicio de hospitalización de la Unidad Hospitalaria San Javier, la consulta médica general, citología, odontología, toma de muestras y programas de enfermería del centro de salud Estadio.

Related posts

Varios heridos dejan disturbios del 20 de julio en la calle 17 de Barranquilla

admin

El miércoles comienza traslado de excombatientes a Mutatá

admin

Varias inundaciones y emergencias dejó fuerte aguacero en Cali

PaisaEstereo