RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unidad de restitución de tierras brindará atención en La Mojana

EDITH QUIROZ

En este mes de abril realizará dos jornadas para asesorar a las víctimas de despojo de tierras y que puedan tener una reparación integral.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Unidad de Restitución de Tierras realizará dos jornadas de atención y socialización de la Ley 1448 de 2011 así como de la ruta individual en los municipios de Majagual y Sucre, con el fin de avanzar en la recepción de nuevas solicitudes y acercar la oferta institucional a estas comunidades.

La directora de la Unidad en Bolívar y Sucre, Mileth Agámez, informó que la primera jornada se llevará a cabo el jueves 7 de abril en las instalaciones de la Biblioteca Tulio Carriazo, de Majagual a partir de las 8 de la mañana.

Así mismo, el 27 de abril el equipo de trabajo de la entidad llegará hasta el municipio de Sucre para brindar atención, información y asesoría a las víctimas de despojo y abandono forzoso de sus predios.

“Con estas jornadas buscamos que las poblaciones de la región de La Mojana puedan adelantar sus trámites con la entidad, sin tener que desplazarse hasta Sincelejo”, dijo la directora de la URT.

Indicó que, también despejarán todas las dudas e inquietudes que tengan los ciudadanos sobre el proceso de restitución de tierras y la Ley 1448 de 2011.

Además, recibirán nuevas solicitudes de ingreso al registro de tierras que administra la entidad.

Aparte de la socialización de la Ley y la atención personalizada a las víctimas, la Unidad abrirá un espacio para el fortalecimiento de la articulación con autoridades locales, miembros de las mesas de participación de víctimas y enlaces municipales de estas últimas de los municipios de Majagual, Sucre y Guaranda.

Mileth Agámez dijo que el trabajo articulado con las mesas de víctimas y enlaces municipales es clave para lograr una intervención efectiva en los territorios, porque ellos son los multiplicadores de la información.

“Con su apoyo tendremos ojos y oídos en las comunidades para conocer sus necesidades y las víctimas tienen quien preste su voz para llevar sus inquietudes ante las instituciones”, dijo la funcionaria.

La Unidad invitó a los habitantes de Majagual, Guaranda y municipios vecinos a que aprovechen la presencia de los funcionarios en la zona, en especial a todas esas personas que perdieron sus tierras a causa de la violencia y desean conocer las herramientas para lograr una reparación integral en el marco de la Ley 1448.

 

Related posts

Inició capacitación sobre el uso de respiradores desarrollados en Antioquia

admin

Capturan a presunto comandante de zona del Clan del Golfo en Córdoba

admin

Una niña de 7 años, entre víctimas del derrumbe en zona residencial de Manizales

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE