Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unidad de Búsqueda recuperó 19 cuerpos no identificados en cementerio de Rionegro

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colombia (UBPD) anunció la culminación exitosa de la primera fase de intervención en el cementerio Panteón de la Colina, ubicado en Rionegro, Antioquia.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Indicaron que durante el proceso, recuperaron 19 cuerpos no identificados (CNI).Según declaraciones oficiales, esta cifra representa un paso significativo hacia la resolución de casos pendientes y la posibilidad de llevar alivio a las familias de las víctimas.

Personas que tienen a seres queridos desaparecidos aportaron muestras de ADN
La operación, que duró diez días, fue también una oportunidad para recabar información vital de la comunidad local. La UBPD recibió un total de 72 solicitudes de búsqueda durante este período, destacando el compromiso y la colaboración de los habitantes de la zona en el esfuerzo conjunto por esclarecer casos de desapariciones.

Además, como parte de las medidas para avanzar en la identificación de los restos, se tomaron muestras de ADN de 17 familias buscadoras, lo que representa un avance significativo en el proceso de identificación de los cuerpos.

El trabajo realizado reveló que la mayoría de los cuerpos no identificados provienen de 24 municipios de Antioquia, en su mayoría de la subregión Oriente.

Sin embargo, a pesar de los avances significativos, aún queda un arduo trabajo por delante. Según lo anunciado por la Unidad de Búsqueda, aún permanecen 134 cuerpos no identificados en el cementerio de Rionegro, los cuales se espera sean recuperados a lo largo del año 2024.

“Se contempló que esta intervención tendría varias fases. La idea es seguir robusteciendo la información asociada a las otras bóvedas, para tener más claridad sobre los sitios que serán intervenidos en una siguiente fase”, dijo María Camila López, antropóloga forense de la Unidad de Búsqueda.

La UBPD hizo un llamado a la comunidad a continuar difundiendo información sobre los municipios y veredas de procedencia de las víctimas, con el objetivo de facilitar la identificación de las personas desaparecidas aún inhumadas en el cementerio de Rionegro.

Cualquier persona que posea información relevante se alienta a comunicarse al celular 3162783918 o al correo servicioalciudadano@ubpdbusquedadesaparecidos.co, asegurando la confidencialidad de los datos aportados.

 

Related posts

Distrito celebra logro de Cartagena: escogida para proyecto sostenible de EE. UU

admin

Encontraron el cuerpo de la joven que se ahogó en el embalse de Guatapé

admin

¿Intento de sicariato o atraco? Video registró acto criminal en Parque Heredia

admin