Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

MÉXICO: Aumenta robo a transportistas en 9.3%, pese a incremento de seguridad

Los elementos se desplegaron en los tramos México-Querétaro, en el Arco Norte, Amozoc-Perote y Nochixtlán-Cuacnopalan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MÉXICO:

Por: SUN .

En carreteras se reforzó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en 10 estados, con 759 efectivos más y 354 vehículos.

TOMADA DE: https://www.informador.mx/

David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional (GN), reconoció este martes que pese a que se incrementó la presencia de elementos de la GN en carreteras, se ha incrementado el robo a transportistas en un 9.3%.

En el Informe del Gabinete de Seguridad, en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, el titular de la Guardia Nacional informó que como parte de las acciones para reducir la incidencia delictiva en robo en carreteras se reforzó la presencia de efectivos en 10 estados con 759 efectivos más y 354 vehículos.

Detalló que esta acción se desplegó en cuatro tramos carreteros: México-Querétaro, en el Arco Norte, Amozoc-Perote y Nochixtlán-Cuacnopalan.

Sin embargo, el comandante Córdova Campos detalló que la incidencia en el periodo del 20 de febrero al 4 de marzo de este año se dieron 43 robos a transporte en el país en diez estados; mientras que para el periodo del 5 al 18 de marzo la cifra fue de 47, es decir cuatro más, equivalente a 9.3% de incremento.

 

Related posts

MÉXICO: Se reporta nuevo récord con el hallazgo de 91 ballenas grises muertas en el Pacífico mexicano

admin

ARGENTINA: Dólares “bajo el colchón”: las tres medidas del Gobierno que facilitarían la compra de propiedades

admin

Sismo sacude a El Salvador este jueves

admin

ECUADOR: Asamblea: continúan preparativos para la posesión de Daniel Noboa; Niels Olsen le impondrá la banda presidencial

admin

GUATEMALA: En casos de extorsión por más de Q300 mil en cuentas bancarias son capturadas 6 personas

admin

«Hasta para caer tiene estilo»: Shakira resbala en pleno concierto

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM