RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unidad de Búsqueda recibió información de 49 desaparecidos en Granada y San Rafael

La Corporación Región le entregó a la Unidad Nacional de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas un informe con 49 casos documentados de víctimas de desaparición en Granada y San Rafael, dos de los municipios más golpeados por el conflicto armado en Antioquia y el país.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Unidad de Búsqueda recibió información de 49 desaparecidos en Granada y San  Rafael - MiOriente

Es así como estos casos entraron a los archivos oficiales de la Unidad de Búsqueda, entidad que actualmente adelanta procesos en varios cementerios del país, entre ellos el de Dabeiba, Antioquia. Además, la unidad anunció un plan similar de búsqueda en los cementerios de Rionegro y Cocorná.

La entrega de dicha información hace parte de la segunda fase del proyecto que la Corporación Región desarrolla con ayuda del Fondo Noruego para los Derechos Humanos.

En la primera fase, entre 2020 y 2021, le entregaron a la Unidad de Búsqueda la documentación de 65 casos en la zona urbana de Granada y San Rafael.

A partir de septiembre, y hasta 2024, la corporación continuará documentando casos de personas dadas por desaparecidas en Argelia y Nariño, dos municipios más del Oriente de Antioquia, en límites con el departamento de Caldas.

 

Related posts

Último recuperado: Marinilla ya no reporta casos activos de COVID-19

admin

Capturado alias ‘Mono Abraham’, presunto sicario de la banda Los Costeños

admin

Prohíben ingreso al parque El Salado en Envigado

admin