RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dimar advierte sobre fuga de hidrocarburo en bahía de Santa Marta

Maria Victoria Bustamante Fernandez

La Capitanía de Puerto de Santa Marta abrirá la investigación de este caso para determinar las causas y responsabilidades del hecho.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La Dirección General Marítima reportó a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, sobre una aparente fuga de hidrocarburo por parte del buque ‘Beks North’, de bandera de Islas Marshall, en la Bahía Interna del puerto.

A raíz de ello la Capitanía insta a la ciudadanía a abstenerse de visitar el sector de la playa conocido como ‘Los Cocos’, mientras terminan las maniobras en el área.

En un comunicado reportan que “se presentó un desborde por el respiradero del tanque de combustible (IFO 380), que generó una aparente fuga sobre la cubierta”.

Ante esto el inspector de Prevención de la Contaminación Marítima de la Capitanía de Puerto de Santa Marta inició una revisión y a su vez informó de la situación para que con apoyo de las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia verificara el vertimiento presentado en el mar.

“El Capitán de Puerto envió a los inspectores de contaminación para que evaluaran las acciones tomadas por la tripulación de la embarcación, la cual había desplegado las barreras de contención sobre el mar”.

Related posts

Dos muertos y un herido en combates en zona rural en Amalfi, Antioquia

admin

Antioquia, el segundo departamento con más casos de niños en el conflicto

admin

Fuga de una niña de 8 años en Bogotá: investigan si estaba cumpliendo un reto viral

PaisaEstereo