RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Una venganza estaría provocando nueva racha de asesinatos en Robledo: van 5 en 6 días

El asesinato del hermano de alias Maicol, presunto cabecilla de Los Pesebreros, estaría dando pie a esta nueva ola de asesinatos, que ha dejado cinco muertos desde el pasado viernes.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El doble homicidio del pasado viernes en el barrio Robledo Palenque estaría abriendo una nueva racha de violencia en la comuna 7 (Robledo), después de nueve meses de calma. La cifra lo confirma: ya van cinco asesinatos en igual cantidad de días en esta zona del noroccidente de Medellín.

Una de las víctimas del doble crimen en cuestión fue Diego Alexánder García Gómez, alias Dieguito, quien era el hermano de Luis Aníbal García Gómez, alias Maicol, uno de los presuntos cabecillas del grupo delincuencial Robledo o Los Pesebreros. En este crimen también falleció José Alberto Aguirre Valencia, alias Gokú.

La muerte de alias Dieguito es considerada como un golpe sensible a esta estructura delincuencial, lo que podría dar pie a una retaliación con quienes podrían estar detrás de este hecho, teniendo en cuenta que es cercano a uno de los señalados de la guerra que terminó con 14 muertos entre el 30 de noviembre y el 21 de diciembre en esta comuna.

Dos de un mismo barrio

Los dos casos más recientes, vinculados con esta comuna, fueron dos jóvenes residentes en la vereda El Paraíso, del corregimiento de San Cristóbal, que limita con el barrio Aures, de Robledo.

Primero ocurrió el asesinato de Juan Pablo Montoya, un mecánico de motos, de 17 años, en un taller del barrio Bello Horizonte en la tarde del martes, mientras que en la mañana de ayer se presentó la muerte de Joiner Esneider Velásquez Sánchez, de 28, dentro de esta vereda limítrofe.

Autoridades tratan de establecer si el vínculo entre estos dos asesinatos, además de la cercanía de su lugar de residencia, tendría que ver con el conflicto que estaría surgiendo en esta parte de la ciudad.

El quinto homicidio de esta saga ocurrió un día después del doble homicidio, en el barrio Córdoba, donde encontraron entre una cañada a Brayan Stiven Murillo López, de 24 años, en un hecho que sería atribuido al grupo delincuencial de este sector, que estaría alineado con Los Pesebreros.

Entérese: Cadáver robado del cementerio de Envigado era de alias JR, cabecilla de banda ecuatoriana Los Choneros

Esta seguidilla de homicidios en la comuna 7 no ha repercutido, aún, en el incremento de las cifras de asesinatos, ya que este año van 18 casos contra los 23 del 2022, a la fecha.

Sin embargo, existe un temor por parte de los habitantes de Robledo, San Cristóbal, la comuna 13 (San Javier) y Castilla, de que se presente una nueva seguidilla de asesinatos en sus zonas, como estrago por esta racha criminal, de la cual se investiga si tendría que ver con el asesinato de alias Danielito.

Incluso, líderes de organizaciones de estos sectores reconocen que hay una tensión entre las organizaciones delincuenciales, a la espera de cómo va escalando este conflicto.

Cabe destacar que alias Maicol se encuentra en libertad desde el 22 de mayo del año pasado, cuando salió de prisión con Javier Ventura Marín, alias Tatú, quien apareció asesinado en septiembre del año pasado. Fue a raíz de su muerte que se empezaron a presentar homicidios en esta comuna hasta que empezó la reciente racha violenta.

Por el momento, desde la Policía Metropolitana no se han pronunciado sobre estos casos ni sobre las medidas que se van a adoptar en el noroccidente de la ciudad para evitar que las cifras de asesinato sigan incrementando.

De ratificarse esta seguidilla, sería la segunda zona de Medellín que presenta racha de asesinatos, luego de la ocurrida en la comuna 3 (Manrique), entre junio y agosto, y que solo se logró controlar luego de una intervención de la Policía y la Alcaldía.

18
homicidios se han registrado este año en la comuna 7 (Robledo), según el Sisc.
Una venganza estaría provocando nueva racha de asesinatos en Robledo: van 5 en 6 días
Una venganza estaría provocando nueva racha de asesinatos en Robledo: van 5 en 6 días
Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

Mindefensa está hospitalizado en Barranquilla por COVID-19

admin

Al verse acorralado, ladrón de celulares rompió una puerta para huir despavorido

PaisaEstereo

Crisis en el ejército de Colombia: 3 claves que explican por qué se destapó una olla de escándalos en las Fuerzas Armadas

admin