Por otro lado, en zona rural de Amagá, las autoridades capturaron a un ciudadano que transportaba material explosivo.
Un procedimiento de rutina terminó en un cruce de disparos entre un hombre que se opuso a ser capturado por la Policía de San Roque. Por otro lado, en zona rural de Amagá, Suroeste de Antioquia, las autoridades capturaron a un ciudadano que transportaba material explosivo.
Las autoridades reportaron la captura de dos personas en distintos operativos de patrullaje y control, en los que se incautaron armas y explosivos en zonas rurales de los municipios de San Roque y Amagá.
El primer caso ocurrió en el sector Villanueva parte baja, ubicado en el corregimiento de Cristales, zona rural del municipio de San Roque, donde en medio de labores de registro y verificación, las autoridades capturaron a un ciudadano que transportaba en una caneca más de 15 mil gramos de material explosivo de tipo artesanal.
El segundo hecho se reportó en el corregimiento de Minas, zona rural de Amagá. Donde en medio de patrullajes fue capturado un hombre de 20 años, conocido con el alias de ‘Boliqueso’.
Lo que parecía un procedimiento de rutina terminó en un cruce de disparos entre este hombre y los uniformados. Pues alias ‘Boliqueso’ habría intentado huir y al verse acorralado disparó en dos ocasiones contra los uniformados, quienes repelieron el ataque y lo persiguieron hasta una vivienda donde se escondió de las autoridades. Allí fue detenido por los uniformados, quienes lograron controlar la situación.
En el procedimiento se incautó una pistola traumática, con un proveedor y cinco cartuchos. Según información preliminar de la Policía de Antioquia, esta persona haría parte del grupo delincuencial ‘La Miel’. Vale la pena recalcar que ambos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos.