Connect with us

Nacionales

Una mujer difamó a un hombre diciendo que era un abusador sexual

La mujer se aprovechó de la información íntima que le dio un hombre. Foto: ARCHIVO EL TIEMPO

Gaula ha capturado a 52 personas por el delito de extorsión en Bogotá. En auge delitos en la red.

Por: Bogotá

Luego de haberse contactado a través de las redes sociales un hombre entabló una relación con una mujer que conoció en el mundo virtual. Luego de que ya habían llegado a un cierto grado de confianza este comenzó a enviarle material sexual.

TOMADO DE: eltiempo.comNoticias Principales de Colombia y el Mundo - Noticias - ELTIEMPO.COM

El hombre le entregó información de su vida íntima, familiar y laboral a esta desconocida a cambio de supuestos servicios sexuales, que nunca se hicieron efectivos. 

Lo que sí se hizo realidad fueron una serie de amenazas. El sujeto comenzó a recibir mensajes en donde la ahora delincuente le exigía consignarle 600.000 pesos en efectivo. La mujer había recopilado imágenes de las redes sociales de su víctima e inició una campaña de desprestigio en su contra, insinuando que se trataba de un supuesto abusador sexual de menores de edad.

La víctima entró en la desesperación y por eso decidió buscar ayuda en el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de Bogotá, donde los investigadores acordaron el pago del dinero que la mujer exigía y a través de una empresa de giros, se logró establecer su identidad, para posteriormente capturarla en el sector de Bosa, Laureles, cuando estaba cobrando el dinero.

Según el Gaula de Bogotá, los anuncios llamativos en páginas de internet se están convirtiendo en una pesadilla  para algunos ciudadanos, que terminan convenciéndose del ofrecimiento de algunos servicios, especialmente eróticos y terminan siendo objeto de amenazas y extorsiones.

Las autoridades dicen que aunque este delito es recurrente no todos se atreven a denunciar, algunos de ellos por vergüenza de contar lo que les pasó y otros porque temen que sus familiares se enteren.

Solo este año este año se logró la detención de 52 sujetos, entre hombres y mujeres, por extorsión y 7 de ellos, en la modalidad conocida como sexting.

Otras formas de extorsión 

Una mujer fue víctima de extorsión desde una cárcel de Bogotá:

Todo inició con una relación sentimental a través de redes sociales, donde el sujeto, quien se encuentra recluido en una cárcel de la ciudad, invitó a la joven para que le realizara una visita conyugal.

Cuando ella se niega a asistir al encuentro, el hombre la emprende en su contra. La amenaza de muerte a cambio de que le devolviera el dinero que, según él, había gastado para que ella pudiera ingresar al centro carcelario.

El sujeto utilizó a una de sus hermanas para que intimidara a la víctima, tomándole fotos de sus actividades cotidianas y de esta manera intimidarla con mayor intensidad.

La mujer agobiada por las amenazas decidió denunciar ante el Gaula de Bogotá quienes pactaron el pago de la suma de dinero, logrando la captura de la hermana del recluso en la localidad de Engativá. Así mismo, el autor intelectual de este caso, fue imputado por el delito de extorsión en la cárcel.

Ciudadano extranjero extorsionaba a un adulto mayor:

El sujeto de nacionalidad venezolana, fue contactado por el ciudadano de 65 años de edad, a través de una página de internet que ofrece servicios sexuales.

Luego de intercambiar varias conversaciones, el extranjero inició una serie de amenazas contra el ciudadano y a exigirle dinero, a cambio de no contarles a sus familiares de sus actividades clandestinas en la red. Luego de la denuncia, los investigadores identificaron al victimario y lograron capturarlo en la localidad de Kennedy.

Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento, por el delito de extorsión.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a [email protected] si usted ha sido víctima de extorsión en Bogotá

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE