RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una mujer atrapada por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias en La Cumbre, Valle

Según los primeros reportes de los organismos de socorro, al menos tres veredas están afectadas por esta emergencia.

Víctor Tabares  /

Las fuertes lluvias que se han registrado este lunes en el Valle del Cauca dejaron varias emergencias en la zona rural de La Cumbre.

 TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

De acuerdo con los organismos de socorro del municipio, la creciente súbita del río Bitaco ha generado afectaciones en diferentes viviendas.

Luis Enrique Caicedo, operador de los bomberos de La Cumbre, le dijo a BLU Radio que en la vereda La Ventura una mujer quedó atrapada por cuenta de un deslizamiento de tierra que terminó sobre su vivienda.

«Hubo un derrumbe que compromete a una casa, en la cual se encuentra una señora atrapada. Estamos trabajando en el lugar.» – INDICÓ EL SOCORRISTA.

Entre tanto, Jesús Duvián Martínez, coordinador de Gestión del Riesgo de ese municipio, indicó que las lluvias han afectado veredas y corregimientos.

«Estamos en la zona revisando los daños y recibiendo los reportes de la comunidad de las veredas Chicoralito, La Castilla, así como el centro poblado de Bitaco, Puente Palo y La Ventura.» – AGREGÓ MARTÍNEZ.

Con el apoyo de maquinaria amarilla, los organismos de socorro trabajan en la mañana de este lunes para atender a los damnificados.

Related posts

Alistan pautas para vacunar a adultos mayores en casa

admin

Cayó cabecilla de ‘los Caparros’ vinculado al secuestro de los 8 jóvenes en vía a la Costa

admin

Bajó el ritmo de vacunación en Montería en más de un 33 %

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE