Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una mexicana y una colombiana murieron en dos procedimientos estéticos en Medellín y Envigado

FOTO: ARCHIVO
Santiago Olivares Tobón

Ambas fallecieron en centros asistenciales, luego de sufrir complicaciones por las intervenciones que les hicieron días antes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dos mujeres, una mexicana y otra colombiana, murieron en las últimas horas en hospitales de Medellín y Envigado, luego de sufrir complicaciones por los procedimientos estéticos que se realizaron para, según ellas, mejorar su apariencia física.

La extranjera fallecida fue Beatriz Adriana Maya López, quien vino a Colombia el pasado 10 de julio para disfrutar de sus vacaciones y, de paso, practicarse un procedimiento estético en una clínica del sur del Valle de Aburrá.

Luego de la intervención, realizada este martes, Beatriz Adriana y su acompañante regresaron al hotel donde se encontraban hospedados. La mujer presentó algunos malestares, los cuales en un comienzo le dijeron que eran normales ante cualquier cirugía de ese tipo.

Pero entre la noche de ese día y la mañana del miércoles, esta mujer no mostró ninguna mejoría y, por el contrario, tuvo complicaciones más graves de salud, razón por la cual la trasladaron a la Clínica Las Vegas en una ambulancia.

Al llegar al centro asistencial, los médicos alcanzaron a realizarle todos los procedimientos necesarios para estabilizarla, pero las afectaciones sufridas por la intervención fueron irreversibles y sobre las 3:00 de la tarde del miércoles falleció.

Cuando apenas los agentes del CTI de la Fiscalía avanzaban en la inspección al cuerpo sin vida en este centro asistencial, se conoció un segundo caso relacionado con las intervenciones estéticas, pero esta vez en el Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado.

La víctima fue Liria Guzmán Jiménez, quien se venía realizando una infiltración de las venas várices en un centro estético, en un procedimiento que tenía varias sesiones, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades.

Después de la sesión más recientes, en la mañana del miércoles, sus familiares la encontraron tendida en el suelo de su vivienda, en estado de inconsciencia, entre otros síntomas, razón por la cual la trasladaron de urgencia en un carro particular a este centro asistencial.

Los médicos no escatimaron esfuerzos para intentar salvarle la vida a esta mujer, pero los síntomas de intoxicación que sufrió le ocasionaron la muerte en las urgencias de este centro asistencial.

Las autoridades indicaron que además de este procedimiento, la fallecida vendría consumiendo varios productos para intentar bajar de peso, por lo que se investiga si esto tuvo alguna relación con lo sucedido.

Con estos dos casos son, por lo menos, cinco las personas muertas este año en el Valle de Aburrá por cuenta de las complicaciones en procesos estéticos. Entre las víctimas se encuentran dos extranjeros.

 

Related posts

Las lluvias van para largo en Medellín y todo Antioquia

PaisaEstereo

Decretan emergencia carcelaria por ola ataques y amenazas contra guardias del Inpec

PaisaEstereo

Le dio 28 puñaladas a su expareja y casi cumple sus amenazas: “Usted de mañana no pasa”

PaisaEstereo