RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una de las víctimas de la masacre en La Guajira sería un comerciante sucreño

Imagen de referencia de escena del crimen. Foto: Getty Images. / Ashley Cooper

La identidad no ha sido revelada, pero se conoció que es uno de los hombres que desapareció entre Magdalena y La Guajira.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la zona norte del país hay estupor y dolor tras el hallazgo de varios cuerpos que fueron desmembrados y abandonados en cuatro costales, hecho ocurrido en un corregimiento de La Guajira.

Las primeras hipótesis dan cuenta de que, al parecer, se trataría de los tres comerciantes desaparecidos – y por quienes ofrecían una recompensa por información de su paradero- que llegaron a Buritaca para concretar un negocio de cálculos de bovinos, en días pasados.

Caracol Radio pudo establecer que “uno de los cuerpos correspondería a uno de los sucreños desaparecidos. Y que se está a la espera de la identificación del resto de cuerpos, para establecer si se trata de los comerciantes desaparecidos”.

Los restos humanos fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal Santa Marta, donde son sometidos a pruebas dactilares y de ADN para establecer sus identidades.

Pese al avance de las pesquisas, todavía Medicina Legal no se ha pronunciado confirmando los hechos, porque lo harán desde la unidad central, en Bogotá.

ASÍ OCURRIÓ EL HALLAZGO

Sobre el crimen, la Policía de La Guajira notificó que los cadáveres fueron dejados en una carretera del corregimiento de la Punta de los Remedios.

Al parecer, la persona que se topó con el hallazgo fue un campesino del territorio que, al divisar los cuatro costales, – que fueron dejados amarrados – de inmediato llamó a las autoridades para que se apersonaran del hecho.

Familias de sucreños desaparecidos ofrecen recompensa por información de su paradero

Las patrullas del Grupo de Criminalística de la Región de Policía Número 8, procedente de Barranquilla, se desplazaron al terreno y abrieron los costales, hallando los cuerpos desmembrados.

Finalmente, se supo que tras varias horas de cotejo y revisión de datos en la base de Medicina Legal, se estableció que una de las víctimas era de origen sucreño.

De momento la Policía no ha revelado la identidad de esta persona ni la del resto de fallecidos.

Válido anotar que, los comerciantes desaparecidos responden a los nombres de Carmelo Badel Gómez, Julio Ordóñez y Jaime Monroy, quienes se extraviaron desde el 29 de abril.

Related posts

Covid en Barranquilla: refuerzan la vigilancia epidemiológica

admin

Cafeteros tendrán mayor conectividad a internet en zonas de cultivos

admin

Gremios respaldan las medidas de Pumarejo y Noguera

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE