Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Vida

Una cirugía le salvó la vida a zorrito atropellado en Rionegro

Al año más de 100.000 animales son atropellados en jurisdicción de Cornare.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El pasado viernes al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cornare ingresó un zorro perro en grave estado luego de ser atropellado en zona urbana del municipio de Rionegro.

Su diagnóstico no era alentador. Tenía fracturas en mandíbula y sus patas. Los veterinarios de Cornare lo ingresaron al quirófano y tras varias horas de cirugía lograron salvarle la vida al zorrito que ahora deberá superar también una compleja recuperación antes de volver a ser liberado en su hábitat.

“Recordemos que con la fauna silvestre no se puede dar espera, ya que al ser animales salvajes es más difícil el manejo, debido al estrés que pueden presentar. El objetivo es que se recupere lo más pronto posible para que regrese a su hábitat natural”, señalaron desde Cornare.

Las cifras de atropellamiento de fauna silvestre en el Oriente antioqueño son vergonzosas. Más de 100.000 animales silvestres son atropellados al año en los municipios en jurisdicción de Cornare. Las principales víctimas son las zarigüeyas, pero también es común que los afectados sean zorros, barranqueros, serpientes, perezosos, olinguitos, erizos, entre otros.

Ante la destrucción de sus hábitats por la construcción de vías y de unidades residenciales en áreas ecológicamente sensibles, a la fauna silvestre se le reduce el espacio para movilizarse, por lo que tiene que someterse a riesgos como cruzar vías y padecer la indolencia de los conductores que podrían evitar la muerte de miles de animales con solo bajar las luces y reducir la velocidad para permitirles cruzar a salvo.

“Si bien estamos haciendo esfuerzos de manera individual, lo que se quiere a través de este acuerdo es desarrollar una serie de actividades tanto pedagógicas, como educativas, de control, monitoreo y de infraestructura, que nos permitan minimizar hasta donde sea posible la accidentalidad de nuestra fauna silvestre”, señaló Director General de Cornare, Javier Parra Bedoya.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

¿Feminicidio? Hallan a una mujer muerta en el baño de una vivienda en Tolú

admin

Más de 30 rescates en playas de Puerto Colombia en primeros días del 2022

admin

Alcaldía de Barranquilla descarta militarizar la ciudad durante la cuarenta

admin