Connect with us

Tecnología

Un Tesla Model 3 explotó en un parqueadero de Shanghái

- Foto: Getty Images.
La explosión no dejó heridos y aún se evalúan las causas de lo sucedido.

El vehículo eléctrico se encontraba estacionado en un parqueadero subterráneo de una vivienda residencial en Shanghái y explotó durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con lo registrado por varios medios chinos.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) | Twitter

La explosión no dejó heridos pero sí generó daños materiales, especialmente en los vehículos parqueados cerca a este.

El análisis preliminar que hizo Tesla es que el incidente habría sido causado por un impacto en la parte inferior del automóvil que provocó la explosión, aunque no se han dado más declaraciones al respecto.

Tampoco se ha determinado si el vehículo que explotó es de fabricación local o importada, ni quién es el propietario del Model 3.

Por el momento, Tesla no ha dado más declaraciones y solo entregó un corto comunicado de prensa dando la información.

Por su parte, Contemporary Amperex Technology, CATL, fabricante de las baterías de los vehículos de Tesla, aseguró que no fabricó el paquete de batería para el vehículo que se explotó espontáneamente.

Esta no es la primera vez que un vehículo de Tesla explota a lo largo de los años, de hecho, en Estados Unidos se han dado varios de estos incidentes.

default

– Foto: Getty/Sjoerd van der Wal / Colaborador/Getty Images News

Además, en abril de 2019, por ejemplo, Tesla investigó la explosión de un vehículo estacionado en Shanghái, lo mismo que habría sucedido la madrugada del jueves, también en esta ciudad.

Otro tipo de incidentes han sido objeto de críticas de los vehículos fabricados por la compañía de Elon Musk. En 2020, un reporte del Economic Information Daily reveló que al menos 10 conductores habrían perdido el control conduciendo un vehículo Tesla en China.

La tecnología de conducción autónoma también ha sido criticada en China, debido a la preocupación que genera en materia de seguridad para los conductores, a lo que se suman también las explosiones espontáneas.

Sin embargo, a pesar de las críticas, Tesla ha sido un éxito en el gigante asiático y en 2020 tuvo el modelo más vendido del país, de acuerdo a la Asociación de Automóviles de Pasajeros en China.

El aumento en la participación en el mercado chino le ha permitido a Tesla incrementar un mayor ritmo de producción en su fábrica en Shanghái. Y, según lo dicho por Tesla, algunos de los vehículos que se están fabricando en el país asiático se están enviando a Europa.

Recientemente, Tesla anunció que empezó la entrega oficial de su modelo más actualizado, Model Y, fabricado en China, enviándolo a diferentes países europeos.

Si bien las ventas de Tesla han aumentado, también lo ha hecho la competencia y las empresas emergentes de fabricación de vehículos eléctricos como Nio.

Nio lanzó hace poco su primer sedán eléctrico de conducción autónoma con el que compite directamente con Tesla.

default

– Foto: Getty Images

Según lo manifestado por los fabricantes de Nio, las características de su vehículo superan a las de Tesla. Por ejemplo, el sistema de conducción autónoma cuenta con una cámara con resolución de 8 megapíxeles, mientras que la de Tesla solo tiene 1,2.

Las entregas de Nio están programadas para comenzar en el primer trimestre de 2022, dijo el fundador y presidente de la compañía, William Li.

Actualmente, la compañía solo cuenta con el modelo SUV, con el que le ha dado una fuerte pelea a Tesla en Asia mientras perfecciona el Sedán con el que promete superar las ventas de los fabricados por Elon Musk.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE