Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un incendio por poco acaba con el santuario del Santo Cristo de Cañasgordas

Incendio iglesia Cañasgordas-foto Cortesía

Las llamas se generaran en el pesebre ubicado en la nave de la parroquia y al parecer, se ocasionó por el recalentamiento de una lámpara.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Caracol Radio Logo - Emisoras De Radio Del Fm Bogota, HD Png Download -  1280x626(#525283) - PngFind

Los bomberos, la policía y la comunidad acudieron a un llamado de emergencia en la parroquia del Santuario arquidiocesano del municipio de Cañasgordas en el Occidente de Antioquia, donde un incendio por poco acaba con esa sede religiosa.

La arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia señaló que gracias a la rápida reacción de las autoridades y feligreses no se reportan personas lesionadas y tampoco daños graves en las obras de arte que hay en el lugar.

“En un pesebre elaborado con material que son bastante combustibles como son el papel, las cortinas y los telones de fondo se inició al parecer, por un recalentamiento en el sistema de iluminación del pesebre se inició el fuego”, Rubén Rojo, comandante de bomberos de Cañasgordas.

El socorrista destacó que las llamas no se propagaron ni afectaron las imágenes religiosas gracias al cuidado especial que tuene el párroco con estas y la protección contra incendios como cristales y extintores y ventilaciones adecuadas, lo que ayudó a la rápida extinción de las llamas.

Desde la parroquia indicaron que ya se tomaron las medidas correctivas necesarias para evitar que se reporte un incidente similar.

Related posts

Con drones, controlarán las zonas de Medellín donde hay más invasiones

admin

Decretan calamidad pública por bajo calado en el Puerto de Barranquilla

admin

Gobierno expide decreto con reconocimiento económico para personal de salud que enfrenta la COVID-19

admin