RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Un hueco”: comentarios de dos médicas rurales desataron la furia de los habitantes de El Bagre

La comunidad sacó en medio de insultos a las dos profesionales. FOTO: IMAGEN TOMADA DEL VIDEO

La Alcaldía rechazó lo que calificó como insultos denigrantes y la clínica anunció que tomará medidas.

Escoltadas y en medio de insultos y amenazas tuvieron que salir dos médicas que se encontraban haciendo su rural en el municipio de El Bagre y que compartieron mensajes en redes sociales que los pobladores del municipio del Bajo Cauca calificaron como denigrantes y discriminatorios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El hecho se desencadenó luego de un hilo en el que una de las profesionales, llamada Sofía e identificada en Twitter como @sofialohle, señalara las condiciones precarias del municipio y relatara algunas anécdotas de sus seis meses de servicio rural, junto con su compañera.

También advirtieron la falta de garantías mínimas para cumplir con su labor y para garantizar la correcta atención de los pacientes.

Varios usuarios señalaron que los comentarios no tenían una connotación negativa, sino que iban encaminados a mostrar las dificultades en las que deben trabajar los profesionales de la salud en zonas rurales y apartadas.

Sin embargo, en medio de la polémica, otros usuarios empezaron a sacar a flote comentarios que terminaron por levantar la indignación de la población local. En uno de los trinos, la médica Sofía califica al municipio como “un hueco”

La clínica Medicauca, donde las dos mujeres se encontraban haciendo el rural, publicó un comunicado en el que “rechaza” este tipo de actuaciones “que, además de ir en contra de nuestros principios y valores institucionales, desencadenan la propagación del odio y del repudio hacia un municipio que, independiente de sus condiciones socioeconómicas, se caracteriza principalmente por poseer una comunidad honrada, trabajadora y hospitalaria con los visitantes y con los suyos”.

La clínica señaló que “ejecutará las respectivas diligencias disciplinarias y jurídicas a nivel interno y en coordinación con los entes territoriales del orden local y departamental, con el fin de evaluar la existencia de infracciones” en los comentarios que emitieron las dos profesionales.

También se pronunció la Alcaldía de El Bagre, quien rechazó los comentarios “despectivos” de ambas mujeres contra el municipio y su población.

La comunidad, sin embargo, no acogió el llamado de las autoridades para reclamar de manera pacífica y llegaron hasta la clínica a insultar a las mujeres quienes se ven en un video saliendo del lugar, abucheadas, antes de abordar un vehículo

Related posts

Vía Medellín-Quibdó, sin paso por deslizamiento de tierra

admin

Personería denuncia falta de personal en las sedes de Metrosalud

admin

El 69% de los fallecidos por COVID en Cartagena no estaban vacunados: Dadis

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE