RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Nuestra prioridad es contener el homicidio en Soledad”: Policía

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

En los primeros 25 días de enero han asesinado a 24 personas en este municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Planes turísticos con menos de $50.000 para fin de año en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los 24 homicidios en los 25 días que van del mes de enero y el llamado del alcalde Rodolfo Ucrós, llevaron a la Policía Metropolitana a tomar medidas urgentes y mejores estrategias que permitan llevar a tranquilidad a los habitantes del municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

El brigadier General Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que para contrarrestar lo que se está presentando en este municipio, “hemos instalado un comando situacional en Soledad. Más de 100 hombres y mujeres de la Policía Nacional, con todas las capacidades, para retornar la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos y la gente de bien de esta población”.

“No vamos a permitir que algunos pocos actores delincuenciales generen intranquilidad, por eso estamos desde aquí generando estas acciones. Más de 46 personas capturadas y 13 armas de fuego incautadas lo confirman. Seguiremos firmes en la lucha contra la delincuencia”, sostuvo.

Sostuvo que la estrategia consiste en reforzar con 100 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla las labores de patrullaje, las reacciones en caso de ocurrencia de algún delito, los controles a vehículos y personas en sectores priorizados, entre otras acciones. Pero también se le dará prioridad a un trabajo investigativo y de inteligencia no solo para el esclarecimiento de los hechos ocurridos sino para prevenir otros.

Dijo que en 2022 la Policía Metropolitana de Barranquilla contuvo los homicidios en el municipio, cerrando el año con una significativa reducción. Y que esto se logró gracias a distintas operaciones que dieron como resultado las capturas de actores delincuenciales, desestabilizando grupos delictivos.

“Este año se han registrado 24 pérdidas de vida de manera violenta en el municipio. La mayoría de los casos obedecen a un intento de reorganización de los grupos delincuenciales ya desestabilizados. También a los ajustes ilegales de cuentas entre estos grupos y confrontaciones internas”, indicó.

Manifestó que la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene identificados a actores delincuenciales que son los dinamizadores de homicidios, algunos de los cuales se encuentran capturados. “Se está trabajando en la recolección de elementos materiales probatorios que permitan imputarles nuevos delitos o que se expidan órdenes de captura”.

Durante el comando situacional se realizarán controles estrictos en sectores priorizados, consistentes en registros a personas y vehículos, registros voluntarios y allanamientos. “La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones que permitan la contención del delito”.

 

Related posts

Desolador panorama en Sucre tras desbordamiento del río Cauca: cultivos y fincas están bajo el agua

admin

Inversiones en el Atlántico superan los 89.6 millones de dólares en 2022

admin

Pobladores del archipiélago de San Bernardo quieren seguir en Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE