RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un hombre y una mujer fallecieron ahogados en el río Dormilón de San Luis

Foto / Archivo bomberos San Luis

Según el reporte, presuntamente una de las víctimas intentó socorrer a la otra, pero la falta de experiencia en rescate generó la muerte de los dos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Según el reporte del sargento Hugo Alonso Serna, comandante de bomberos de la población, en el charco bastante turístico de la vereda La Garrucha, estaba departiendo la pareja, allí también había gente de la comunidad, precisamente uno de los lugareños que ya había abandonado el sitio, regresó, al parecer, porque había olvidado algo y observó el cuerpo de una de las víctimas,de inmediato dio aviso a las autoridades, pero cuando llegaron pudieron confirmar que no era solo un cuerpo sino dos. Las víctimas fueron identificadas como Maryori Katherine Marulanda López de 18 años y Yeison Ramírez Gómez de 20 años de edad.

“Estas personas fueron rescatadas y de haber llegado del río dormilón al río Samaná es posible que estos cuerpos se pierdan o que demore bastante la búsqueda, pero afortunadamente, por así decirlo quedaron cerca. Es muy posible cuando no hay experiencia en rescate en aguas, la persona que está rescatando a la otra puede ser la víctima ya que no tiene la técnica para dicho rescate”, detalló el socorrista.

Aprovechó para recomendar a los turistas que cuando lleguen a las zonas de charcos, averiguar con habitantes de la zona los posibles riesgos que tenga el lugar para evitar emergencias, también tener cuidado con las avenidas torrenciales por las lluvias que se reportan actualmente en el departamento.

Finalmente informó que la semana anterior también fue rescatado un adulto mayor que había sido arrastrado por una quebrada que tenía elevado el cauce por las lluvias en la vereda Alta Vista de San Luis.

Related posts

Entregarán subsidio a papicultores de Antioquia afectados por la pandemia

admin

Aliste maletas con las precauciones necesarias

admin

Incendio de cobertura vegetal cerca de la unidad residencial Rincón del Bosque en Bello

admin