RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Por qué están aumentando los casos de COVID-19 en Barranquilla?

Referencia / Colprensa, archivo

La disminución de medidas de bioseguridad y la falsa creencia que todo está controlado, son las principales razones para los epidemiólogos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los reportes del Ministerio de Salud sobre los casos de COVID-19 se están haciendo semanalmente, en ese sentido, durante la semana del 13 al 19 de mayo, la ciudad registró 148 casos y de la semana del 20 al 29 de mayo, se registraron 352 casos, es decir, 204 casos más.

Ante esto, la Secretaría de Salud indicó que los casos de COVID-19, al igual que los casos respiratorios NO COVID han aumentado por temporada de lluvias y es lo que explicar la percepción de aumento en los casos, y que los casos que se han dado han resultado asintomáticos y sin manejos hospitalarios.

Mientras tanto, la disminución de medidas de bioseguridad, la falsa creencia que todo está controlado, y la eliminación de los puntos de vacunación, son algunos de las respuestas que explican este aumento, así lo dice el epidemiólogo Juan Pablo Moreno.

La Secretaría de Salud reiteró que la recomendación central es la vacunación contra el virus, refuerzos de la vacuna, refuerzos de la vacuna en las poblaciones priorizadas, vacunación de la influenza muy especialmente en los mayores de 60 años, el autocuidado, y la responsabilidad individual.

Related posts

Abuelita guardó un secreto por años y la Policía lo descubrió cuando le pidió los papeles

admin

Colombia ya tiene más de dos millones de vacunas anticovid

PaisaEstereo

Evitar uso de pólvora, llamado temprano para el fin de año

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE