RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Un hombre sufre un infarto tras atragantarse con un plato de «pulpo vivo»

Seúl, Corea del Sur (CNN) — Un hombre de 82 años de Corea del Sur sufrió un ataque cardíaco después de ahogarse con un trozo de “pulpo vivo” o san-nakji, un manjar local compuesto por tentáculos recién cortados (y aún retorciéndose).

Por Jessie YeungGawon Bae

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comNoticias de Latinoamérica: última hora y actualidad de la región

Las autoridades de la estación de bomberos de Gwangju, una ciudad cerca al extremo sur del país, recibieron un informe este lunes por la mañana de que un trozo de san-nakji se había atascado en la garganta de un hombre, según un funcionario de la estación de bomberos.

Cuando los socorristas llegaron al lugar, el hombre sufrió un paro cardíaco y le realizaron RCP, dijo el funcionario sin aclarar si el hombre sobrevivió.

San-nakji se refiere a un pulpo pequeño que se corta en rodajas y se sirve crudo, y que a menudo se come en las zonas costeras o en los mercados de mariscos de Corea del Sur.

Aunque el nombre del plato se traduce como «pulpo vivo», esto es un poco engañoso: el pulpo se mata antes de servir y se cortan los tentáculos en porciones.

Sin embargo, se sirve inmediatamente después de cortarlo y está tan fresco que los nervios de los tentáculos aún están activos, lo que hace que el pulpo parezca «vivo» mientras continúa moviéndose en el plato.

El san-nakji suele servirse con aceite de sésamo, semillas de sésamo y, a veces, jengibre, y tiene una textura masticable.

Apareció en un episodio de 2015 de la serie de CNN de Anthony Bourdain, “Parts Unknown”, cuando el famoso chef y presentador de televisión viajó a Corea del Sur para probar de todo, desde soju hasta pollo frito coreano y san-nakji, con Bourdain usando sus palillos para Quita un tentáculo pegajoso del plato.

El plato también ha aparecido en los titulares anteriormente, y los medios locales informaron sobre múltiples casos a lo largo de los años de comensales que murieron después de asfixiarse o asfixiarse con “pulpo vivo”.

En quizás el caso más conocido, denominado el “asesinato del pulpo”, un hombre surcoreano fue sentenciado a cadena perpetua en 2012 por supuestamente matar a su novia y afirmar que se trataba de un accidente de san-nakji, antes de ser absuelto por la Corte Suprema en 2013 por evidencia insuficiente.

 

Related posts

CHILE: Cierre de frontera Chile-Argentina tendría flexibilidad en la zona austral de ambos países

admin

Pánico en el supermercado a medida que Shanghái ordena el confinamiento de sus ciudadanos

PaisaEstereo

¿Quién era Pichi Gordo, el cabecilla histórico de La Terraza que fue asesinado en ataque sicarial en El Poblado?

PaisaEstereo