Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un hombre quemó un camión de la secretaría de Movilidad de Itagüí, Antioquia

FOTO: CORTESÍA

El responsable sería un ciudadano a quien las autoridades de tránsito le decomisaron la motocicleta.

En horas de la tarde de este lunes 8 de julio, los bomberos de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, tuvieron que atender el incendio en plena vía pública de un vehículo adscrito a la secretaría de Movilidad del municipio.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con información de los testigos de los hechos ocurridos en la vía que conecta a los barrios Ditaires y San Gabriel del municipio, un hombre furioso porque las autoridades de tránsito le inmovilizaron su motocicleta decidió prenderle fuego al camión en el que la iban a trasladar.

El operativo tenía como objetivo inmovilizar algunas motocicletas que eran reparadas en los andenes, obstruyendo el espacio público del municipio.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades del municipio, un agente de movilidad es valorado por personal de atención prehospitalaria en una ambulancia por inhalación de humo al intentar apagar el vehículo con extintores.

De momento, la Policía Nacional tiene en custodia al ciudadano señalado de causar el incendio, a quien capturaron por el deliro de incendio contemplado en el Código Penal en su Art. 350, con una pena de prisión de 16 a 144 meses, en concurso del delito de daño a bien ajeno (Art. 265), que tiene una pena de 16 a 36 meses.

La alcaldía de Itagüí informó que el operativo se realizó por un llamado de la comunidad del barrio San Gabriel, por un taller de motos que se había apropiado de los espacios públicos del sector. Los vigías de la Secretaría de Gobierno hicieron el procedimiento y solicitaron el apoyo de los agentes de tránsito debido a que los vehículos estaban en un sitio prohibido, y al no haber un responsable, proceden a la inmovilización de los mismos.

En ese momento, y como quedó registrado en las cámaras de seguridad, al parecer un empleado del lugar discute con los funcionarios y prende fuego a una motocicleta en la vía y ocasiona una conflagración del camión con las demás motocicletas.

“Hago un llamado a los ciudadanos a respetar la institucionalidad. Esta persona fue capturada en tiempo récord y sobre él caerá todo el peso de la ley, porque no solo atentó contra la integridad de los funcionarios sino contra bien ajeno y bien del Estado”, afirmó el alcalde de Itagüí, Diego Torres.

 

Related posts

Fin de semana violento en Cartagena: homicidios y riña dentro de centro comercial

PaisaEstereo

El ejército desactivó más de cien kg de explosivos en Puerto Valdivia

admin

Metro de Medellín no tendría como financiar plan de expansión

admin