Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Un extranjero puede conseguir la green card por trabajar en McDonald’s: ¿cómo aplicar?

Una vacante de McDonald's en Estados Unidos ofrece la posibilidad de tramitar una green card. FOTO: iStock

DEMIAN MAGALLAN

Actualmente, cadenas de comida rápida en Estados Unidos están empleando visas de trabajo EB3 para reclutar trabajadores extranjeros, ofreciéndoles además de un salario la posibilidad de obtener la residencia permanente, conocida como green card. Un ejemplo concreto es una vacante en McDonald’s, que busca miembros para su equipo de trabajo en South Ogden, Utah, con un salario de US$15 por hora.

TOMADA DE:https://www.eltiempo.com/

logo-eltiempo

Esta visa permite a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes patrocinar a trabajadores extranjeros para empleos no calificados. Para aplicar, el trabajador extranjero debe tener una oferta de trabajo, y el empleador debe demostrar la falta de trabajadores locales, presentando una Solicitud de Certificación Laboral al Departamento de Trabajo (DOL). Tras aprobarse, el empleador presenta una Petición I-140 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), seguido por una solicitud de ajuste de estatus por el trabajador, según consta en el sitio web oficial de la entidad. Una vez aprobada, el trabajador recibe la green card.

Entre los beneficios se incluyen la residencia permanente en EE. UU., la opción de llevar a la familia y la posibilidad de solicitar la ciudadanía después de cinco años. No obstante, el proceso puede ser largo y complejo, requiere una oferta de trabajo y tiene limitaciones en la duración de la capacitación del trabajo.

La visa EB3 «No Calificada» para Patrocinio en Estados Unidos puede ser una opción para los trabajadores extranjeros que buscan obtener la residencia permanente en el país norteamericano. Sin embargo, es importante tener en cuenta los requisitos y el proceso de solicitud antes de iniciar el proceso:

El trabajo no debe necesitar más de dos años de capacitación.
Se presenta una Solicitud de Certificación Laboral al DOL.
Se aprueba la solicitud.
El empleador presenta una Petición I-140 al Uscis.
El trabajador presenta una Solicitud de Ajuste de Estatus a Uscis.
Requisitos de la posición de McDonald’s en Estados Unidos

La vacante en McDonald’s, que es presentada en la plataforma Geebo como la búsqueda de un miembro del equipo, destaca responsabilidades como tomar pedidos, preparar alimentos y brindar un servicio eficiente. Además, requiere la disponibilidad del empleado para adaptarse a distintos horarios y turnos, como nocturnos o de fin de semana. El salario es de US$15 por hora, con beneficios y oportunidades de crecimiento.

 

Related posts

Las novias del Clan del Golfo y la fortuna de $13.000 millones del narcotráfico

PaisaEstereo

VENEZUELA: Reuters: Una firma china de defensa transporta petróleo venezolano para compensar deuda

admin

PERÚ: Variante Delta: ¿En qué regiones del Perú se presentan más casos de esta cepa considerada de preocupación?

admin